jueves, 10 de octubre de 2013

SOLO GRACIA

Sola gratia (Solo gracia) es la doctrina que sostiene que la salvación viene sólo por la gracia divina o gracia de Dios; es decir, por un “favor inmerecido”, no como algo que el pecador haya conseguido por sus propios méritos.

Sola gratia afirma la doctrina bíblica de que la salvación es únicamente por la gracia de Dios y que somos rescatados de Su ira por Su gracia solamente.

Es por la GRACIA de Dios que nosotros tuvimos la FE para poder creer en el!


Recordemos que en los tiempos de la reforma la iglesia sostenía que ella y solo ella podía dar la salvación a los que perseveraran en su doctrina, guardando los sacramentos y penitencias lo cual tenia un costo.

USTED ES SALVO SI HACE ESTO O AQUELLO EN POCAS PALABRAS!!

Hoy en día no se esta muy lejos de esta creencia, dentro de la iglesia cristiana se a infiltrado la idea de que para ser salvo uno necesita HACER ciertas cosas, como por ejemplo guardarse en santidad, otros dicen “yo fui salvo cuando hice la oración del pecador” y le atribuimos a las obras nuestra salvación pero eso no enseña la Biblia.

Los discípulos de Jesús comprendieron bien lo difícil que es para el hombre ser salvo por si mismo pero Jesús les dio la respuesta!
Mat 19:25  Sus discípulos,  oyendo esto,  se asombraron en gran manera,  diciendo:  ¿Quién,  pues,  podrá ser salvo? Mat 19:26  Y mirándolos Jesús,  les dijo:  Para los hombres esto es imposible;  mas para Dios todo es posible.
QUE ENSEÑANZA LA BIBLIA?
Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;  y esto no de vosotros,  pues es don de Dios; Efe 2:9  no por obras,  para que nadie se gloríe. 
DHHEfe 2:8  Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. Efe 2:9  No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 
QUE ES LA GRACIA DE DIOS?

La gracia de Dios no es mas que su bondad inmerecida, usted y yo no merecíamos la bondad con la que Dios nos trato, no merecíamos su amor y su salvación!

Lo único que merecíamos era el infierno pero Dios mostró su amor en que aun siendo pecadores nos amo y pago por nuestras culpas.

Lo hizo solo porque el quiso, no hicimos nada para salvarnos, no podíamos estábamos muertos.

No pudimos hacer obras para salvarnos, no hay nada que el hombre haga para salvarse es imposible la salvación por parte del hombre.

Los judíos y muchos cristianos creen que con guardar la Ley de Dios uno puede salvarse pero el fin de la ley nunca fue la salvación, ella no nos puede salvar al contrario, es la ley de Dios quien nos condena.
Spurgeon dijo...
“La salvación es el don de Dios, totalmente opuesto al concepto de un pago. 
Cuando un hombre paga a otro hombre su salario, hace lo correcto, y a nadie se le ocurriría abrumarlo de elogios por ello. 
Pero alabamos a Dios por la salvación porque no es el pago de una deuda, sino que es un don de la gracia. 
Nadie entra a la vida eterna en la tierra o en el cielo porque se lo ha ganado: es el don de Dios. Decimos: "Nada es más gratuito que un regalo." La salvación es tan puramente, tan absolutamente un don de Dios, que nada puede ser más inmerecido.”
La salvación no depende de nuestras obras sino de Dios, ya que es un don!!

La salvación solo Dios la puede dar y la da a quien el quiere no a quien la busca!
Rom 9:15  Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia,  y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16  Así que no depende del que quiere,  ni del que corre,  sino de Dios que tiene misericordia. 
La naturaleza del hombre esta acostumbrada a adquirir lo que el desea, ya sea que trabaje por ello o que lo compre, si usted desea una casa, un carro o comer en cualquier lugar lo unico que tiene que hacer es pagar por ello!!

Y ese es el problema dentro de la iglesia, muchas veces se ah enseñado que el hombre esta bien con Dios mientras ore, lea la biblia, asista y de su ofrenda, ESTO ES MALO?? NO claro que no, pero si se le enseña que por esto el es SALVO si esta MAL!!

La salvación no se adquiere porque usted ora o lee la Biblia o porque asiste a una iglesia o porque de su dinero, ya que la salvación es un REGALO DE DIOS!!

Nosotros hacemos todo lo que dije porque somos salvos y no para hacerlo!!

Se le enseña a la gente que mientras DIEZME esta en paz con Dios y se le hace confiar en sus obras y la gente no busca a Dios ni su misericordia!!
Tit 3:3  Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos,  rebeldes,  extraviados,  esclavos de concupiscencias y deleites diversos,  viviendo en malicia y envidia,  aborrecibles,  y aborreciéndonos unos a otros. Tit 3:4  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador,  y su amor para con los hombres, Tit 3:5  nos salvó,  no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho,  sino por su misericordia,  por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, Tit 3:6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, Tit 3:7  para que justificados por su gracia,  viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. 
Hermanos la salvación de nuestra ALMA no depende de nuestras obras, de lo que hagamos o dejemos de hacer, sino de lo que hizo Cristo por nosotros, depende de Dios y solo de El!!

El pueblo de Israel escogió ser el pueblo de Dios o fue Dios quien escogió al pueblo de Israel??

Del mismo modo nosotros no escogimos ser salvos, fue obra de Dios y solo de Dios!!

Vemos en las parábolas como se enseñan la salvación por la gracia.

La parábola de los labradores en la viña (Mt. 20.1–16) enseña que Dios no tiene que dar cuentas a nadie por sus dones de gracia.

El hijo pródigo fue recibido por su padre de un modo que realmente no merecía (Lc. 15.20–24).

EN TODA LA ESCRITURA VEMOS LA GRACIA DE DIOS HACIA SU PUEBLO ESCOGIDO!.

Mientras nosotros estábamos muertos el escogió justificarnos gratuitamente por su gracia!!
Efe 2:1  Y él os dio vida a vosotros,  cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Efe 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, Efe 2:3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,  haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,  y éramos por naturaleza hijos de ira,  lo mismo que los demás. Efe 2:4  Pero Dios,  que es rico en misericordia,  por su gran amor con que nos amó, Efe 2:5  aun estando nosotros muertos en pecados,  nos dio vida juntamente con Cristo  (por gracia sois salvos)
Rom 3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia,  mediante la redención que es en Cristo Jesús 
EL padre celestial nos mostró su gracia a nosotros por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de su sangriento sacrificio!!
2Co 8:9  Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo,  que por amor a vosotros se hizo pobre,  siendo rico,  para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 
Esto se refiere a nuestro estado ETERNO y no a lo material como muchos lo han tomado!!

Ustedes y yo merecíamos el castigo eterno y lo que recibimos fue AMOR y MISERICORDIA, merecemos el infierno por nuestros pecados y Dios nos da el CIELO en Cristo!!

Esto es GRACIA!!

Esta gracia de Dios aun se extiende para los que no lo conocen, los teólogos le llaman GRACIA COMÚN!!

DICCIONARIO BÍBLICO
Esta expresión se refiere a la gracia de Dios dada a la creación en su conjunto. Dios aún permite que el sol brille sobre todos, salvos y no salvos. El los alimenta, les permite trabajar y tener gozo. Es esta gracia común de Dios lo que "restringe" la ira de Dios por ahora. Se contrapone a la "gracia especial", por la cual Dios otorga a los creyentes la salvación.
Mat 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 
El fin de la GRACIA ESPECIAL como la llaman los Teólogos es la salvación de los escogidos de Dios mientras que la GRACIA COMÚN es la de preservarlos hasta su juicio!!
Luis Berkhok dice...
Es un error pensar que en esta vida los réprobos estén enteramente destituidos del favor de Dios. 
Dios no limita la distribución de sus dones naturales por causa de su propósito de elección. 
Ni siquiera permite que la elección y la reprobación determinen la medida de sus bienes. 
El réprobo con frecuencia disfruta una mayor medida de las bendiciones naturales de la vida, que el elegido. 
Lo que efectivamente distingue a los réprobos de los elegidos es que estos son hechos recipientes de la gracia divina que regenera y salva.
Donde podemos ver esto en las escrituras??!!
Luc 16:19  Había un hombre rico,  que se vestía de púrpura y de lino fino,  y hacía cada día banquete con esplendidez. Luc 16:20  Había también un mendigo llamado Lázaro,  que estaba echado a la puerta de aquél,  lleno de llagas, Luc 16:21  y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico;  y aun los perros venían y le lamían las llagas. Luc 16:22  Aconteció que murió el mendigo,  y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;  y murió también el rico,  y fue sepultado. Luc 16:23  Y en el Hades alzó sus ojos,  estando en tormentos,  y vio de lejos a Abraham,  y a Lázaro en su seno. Luc 16:24  Entonces él,  dando voces,  dijo:  Padre Abraham,  ten misericordia de mí,  y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua,  y refresque mi lengua;  porque estoy atormentado en esta llama. Luc 16:25  Pero Abraham le dijo:  Hijo,  acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida,  y Lázaro también males;  pero ahora éste es consolado aquí,  y tú atormentado. 
LÁZARO aunque no tuvo en la tierra una vida buena, disfruto la GRACIA de Dios!

La GRACIA de Dios nos es suficiente hermanos y es solo por ella y de una manera gratuita que somos salvos!!!

La salvación es de Dios y a quien el quiere se la da gratuitamente!


TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...