domingo, 13 de octubre de 2013

SOLO CRISTO

Porque solo Cristo?

Durante esta época de la reforma el catolicismo había alcanzado su máxima influencia tanto en las leyes civiles como en lo espiritual, había un hombre que gobernaba y su voz era la de Dios, ese hombre era el papa.

Por el 3 siglo, el cargo de "OBISPO METROPOLITANO" ( METRÓPOLIS : CIUDAD MADRE) vino a ser conocido como " El Patriarca" en especial en 5 ciudades:
Roma
Constantinopla
Alejandría
Antioquia
y en el 451 Jerusalem.


El patriarca de Roma era la cabeza de la iglesia Occidental y vino a ser conocido como Papa, el primero que uso ese titulo fue el obispo Calixto, pero, el que inauguró la autoridad papal tal la conocemos hoy fue el obispo LEON I (papa: 440-461.).

El formuló el concepto cetrino de la autoridad del obispo de Roma basado en la expresión de Cristo a Pedro como la roca.

León I sacó ventaja del desorden que resulto de la conquista de la provincia africana por los vándalos y logró que se reconociera la autoridad de la iglesia Católica en ese lugar, consolidó su autoridad en Yugoslavia, salvó a Roma de ser saqueada por los Hunos (Año 452), obtuvo del emperador Valentiniano III la declaración de que todos los obispos estaban subordinados al obispo de Roma.

Así nació el papado.

Algunos títulos del papa son:

1.Obispo de Roma.
2.Vicario de Cristo. En latín Vicarius Christi, lo que significa "en lugar de Cristo" se aplica al papa en cuanto representante de Jesucristo en la tierra.
3.Sucesor del Príncipe de los Apóstoles. El papa es sucesor de San Pedro, el primer obispo de Roma.
4.Príncipe de los Obispos, también llamado Obispo de los Obispos.

Después de la reforma la iglesia católica reforzó la autoridad del papa declarando su infalibilidad.

Cuando el Papa habla desde su silla o cátedra de autoridad, como cabeza visible de la Iglesia católica, respecto a ciertas materias, sus enseñanzas no dependen del consentimiento de la Iglesia y son irreformables. Dicen la iglesia católica!

El Concilio Vaticano I expresó en 1870 así el dogma de la Infalibilidad papal:
 «El Romano Pontífice, cuando habla ex catedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables.»

Cuando el papa habla, habla Dios y no puede ser cuestionado ni refutado, pero no solo pasa en la iglesia católica  esa enseñanza se metió dentro de la iglesia de Cristo y se tiene la falsa idea que el pastor no se puede equivocar y que no puede ser corregido.

La iglesia de Cristo tiene como máxima autoridad no a un hombre en la tierra, sino a Cristo mismo!!

Si bien Dios ah puesto ancianos al cuidado de su pueblo, estos mismos están sujetos a la iglesia y no somos dueños de la iglesia, es Cristo su dueño!!

La iglesia enseñaba y enseña aun que nosotros necesitamos la intervención de santos, santas y del papa para poder acercarnos a Dios!!

Ellos dicen que necesitamos a Maria para acercarnos a Cristo, algo que la Biblia no enseña.

Que enseñan las escrituras?
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
Así como solo existe un solo Dios creador de todas las cosas, asi también solo existe un solo mediador entre el cielo y la tierra, ese mediador no es el papa, no es Maria, no es Buda, no es Samuel Joaquin el líder de la luz del mundo aunque para ellos sea Emanuel la Biblia no lo reconoce como tal, ese mediador es Jesucristo!!

Los reformadores decían que la cabeza de la iglesia es Cristo y no el papa, eso les costo a muchos la vida.

La iglesia lo único que necesita es Cristo y solo Cristo!!
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Es mediante la intervención de Cristo que fuimos salvos, por su sangre tenemos el perdón de pecados!!
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Para conocer a Dios tenemos que conocer a Jesucristo!! El es la imagen del Dios invisible, no puedes conocer a Dios sino conoces a Cristo!!

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" (Jn. 1:18).
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Es Cristo Jesús el reconciliador, fue por su sangre, sus méritos los que nos justifican, nadie puede ocupar su lugar, Jesús prometió mandar a alguien ante su partida, pero no fue al papa sino al consolador, al Espirtu Santo!!

El querer poner a Maria que no es mas que un simple mortal, la cual fue concebida en pecado al igual que todos nosotros es blasfemar el nombre de Dios, nadie pero nadie es sin pecado concebido que no sea Jesús!!

Solo el es digno de toda gloria, honra y alabanza.
El atribuirle a las obras o a la adoración de las reliquias la salvación de los hombres es decir que el sacrificio de Jesús no fue suficiente!! 
También si usted cree que necesita vivir en santidad para salvarse no cree que el sacrificio de Jesús sea suficiente!! -Solo Cristo puede salvarlo sin ningún merito de usted- SOLO CRISTO-
Jesús es la figura central del evangelio, no es Maria, ni los apóstoles ni ningún hombre!

Porque decimos como nuestros hermanos SOLO CRISTO?

Porque solo el ..

Es el autor y consumador de la fe!!
Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Porque es el pan de vida!!
Jn 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne,la cual yo daré por la vida del mundo.

El es la Luz del mundo
Jn 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

El es la puerta para la salvación
Jn 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

El es el buen pastor!
Jn 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

El es la resurrección y la vida!
Jn 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

El es el unico camino, el es la unica verdad y la verdadera vida!
Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Porque el es el Rey de reyes y señor de señores!
Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Porque el y solo el es el FUNDAMENTO, la BASE de la iglesia!!
1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Como se atreve alguien a comparse a Jesús, siendo Dios mismo El!!
La iglesia no necesita a nadie mas sino solo a Cristo y a nadie mas!!
Durante la reforma se hizo un llamado que se regresara a la fe en que solo a través de Cristo se puede ser salvo, hoy ese mismo clamor se levanta!!

Hoy en dia en muchos lugares se le rinde al hombre y no a Dios, y no hablo solo del papa romano, en muchas iglesias cristianas se le rinde homenaje a los pastores mas que a Dios!!

Si bien hay que tener en estima a nuestros lideres son hombres y pueden fallar y equivocarse, solo a Dios se le tiene absoluta fidelidad!!

Nosotros estamos sujetos a nuestros lideres mientras ellos estén sujetos a Dios, sujetos a su palabra, pero si nosotros como pastores no nos sujetamos a Dios y a lo que el dice su fidelidad tiene que ser a Dios solamente, usted tiene que serle fiel a Dios por encima del pastor!!

Los pastores solo somos siervos, esclavos, criados de Dios y de su iglesia, somos mayordomos no reyes, somos sirvientes no soberanos!!


La iglesia solo tiene un Salvador, un Señor y es Solo Cristo!!

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...