viernes, 27 de enero de 2012

MATEO 24 2da Parte

LA GRAN TRIBULACION

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)



Sabemos que es la 2da mitad de la tribulación al compararla con Daniel 9:27

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

El anticristo concertara un pacto con muchos (del pueblo judíos) en el comienzo de la Tribulación. Pero a la mitad de la semana (3 ½ años después) el anticristo quebrantara el pacto y profanara el templo demandando adoración para si mismo.

Mateo 24:15 esta relacionada con Daniel 11:31 y 12:11

Daniel 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.

Daniel 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Daniel nos dice que la abominación que causa desolación está establecida en el templo.

La referencia de Daniel es muy clara. Hacia el año 168 a.C., el rey de Siria Antíoco Epífanes se decidió a erradicar, el judaísmo y a introducir en Judea la religión y la manera de vivir griega. Capturó Jerusalén, y profanó el templo erigiendo en él un altar a Zeus Olímpico, y ofreciendo sobre él carne de cerdo, y convirtiendo las habitaciones de los sacerdotes y las cámaras del templo en burdeles públicos. Fue un intento deliberado de erradicar la religión judía.

Algunos sugieren que esta profecía se llevo a cabo con la invasión de Tito en el año 70 D.C pero el Apóstol Pablo vio un cumplimiento aun mas futuro en 2 Tesalonicenses 2:3-4

2 Tesalonicenses 2:3-4
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Al igual que el Apóstol Juan

Apocalipsis 13:14-15
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Este último texto muestra cuando el anticristo coloque una imagen en el templo durante la futura tribulación. Todo esto va más allá del año 70 D.C.

Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

¿Por qué les pide esto Jesús? Porque el pueblo Judío será perseguido por el anticristo el cual demanda adoración no solo de este pueblo sino de todo el mundo.

Al estar cerca de Jerusalén se vería en ellos el repudio hacia la imagen levantada por el anticristo, por eso es mejor que huyan.

Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

El hombre que está sobre el techo plano, de donde puede bajar a través de una escalera exterior para huir tan rápidamente como le sea posible a los montes no debe, después de descender, entrar en la casa para rescatar algunos bienes.

En forma similar, el trabajador, que está vestido con solamente su túnica y está en sus labores en el campo, no debe regresar a la casa, sino que inmediatamente debe dirigirse a los montes. En cualquiera de los casos la tardanza podría significar el ser capturado, ser devuelto, o quizás aun ser muerto.

Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Nuestro señor siempre mostro compasión por las mujeres, hay que recordar que en su tiempo eran miradas como seres inferiores.

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

Aun en ese clima el invierno tiene días fríos. Además, es la estación de la lluvia.
La nieve, especialmente en los montes a los que Jesús había dado orden de que huyesen y aun en otros más bajos, no podía desestimarse. Viajar en día de reposo era difícil. Por cierto, aun los rabinos permitían la huida en el día de reposo cuando la persona corría peligro de perder la vida.

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Apocalipsis 7:13-14 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Este periodo separa totalmente a todo lo que el mundo vivió antes, las persecuciones, inquisiciones, masacres, guerras, los genocidios de la historia. Esta profecía será cumplida hasta el final de los tiempos la cual terminara con la segunda venida de Cristo.

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

A fin de que no todos tengan una muerte violenta, los días de esta tribulación final serán acortados. Aquí también se hace manifiesto el amor de Dios. Casi no es necesario agregar que no se hace justicia al concepto de esta tribulación, que precede inmediatamente “al fin” de la historia del mundo y que sobrepasa a toda otra aflicción en intensidad antes experimentada.

Aquellos días sean acortados, no significa que Dios acortara los años de la tribulación, sino que lo mas probable es que de una manera milagrosa quizás las horas del día.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Mat 24:25 Ya os lo he dicho antes.

Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

Ante tal situación la amenaza de falsos Mesías y falsos profetas hará que la gente los busque esperando la ayuda del cielo.

Es una atmósfera de crisis, quizás dirán que el Mesías esta en un lugar secreto, esto quizás logre que los que esperan sinceramente el retorno de Cristo lo busquen y que se sean capturados porque se han negado a seguir al anticristo.

Esta es una advertencia que hace el Señor a todos los que le siguen, NO CREAN!!

No crean a un ADVENIMIENTO secreto y local, no crean que aquellos que hacen milagros procedan directamente de Dios, ya que su origen es directamente relacionado con Satanás.

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

El advenimiento de Cristo será inequívoco- repentino, publico, universal y glorioso- Al igual que el relámpago, será visible en el acto y de manera evidente para todos.

Mat 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

NINGUNA corrupción moral será libre del juicio de Dios, el cadáver es figura del judaísmo y de la cristiandad apostata y de todo el sistema del mundo que esta contra Dios y su Cristo. Las águilas o buitres tipifican los juicios de Dios que serán desencadenados en conexión con la aparición del Mesías.

.........................LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Al finalizar la gran tribulación habrá terribles conmociones en el cielo, las estrellas caerán del cielo y los planetas se saldrán de sus orbitas. Todo esto afectara de una manera fuerte el clima, las mareas y las estaciones de la tierra.

Mientras la tierra está bañada con la sangre de los santos en la tribulación más terrible de todos los tiempos, repentinamente el sol se oscurece. Naturalmente, la luna también deja de dar su resplandor. Se oyen terribles sonidos. “El rugido del mar y sus ondas” causan perplejidad entre los hombres. La gente desmaya de temor y con los presentimientos de lo que le está comenzando a pasar al mundo.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Ante una gran oscuridad en el mundo habrá una señal en el cielo, la venida del hijo de Dios a la tierra por segunda vez.



Habrá lamento por cuanto verán al que rechazaron, al que blasfemaron
venir como Rey a la tierra!!

Que día tan glorioso, aquel que fue escupido y crucificado será vindicado como el Señor de la vida y de la Gloria.


El humilde Jesús aparecerá como Jehová mismo. El Cordero sacrifical descenderá como el león conquistador. El menos preciado carpintero de Nazaret vendrá como Rey de Reyes y Señor de Señores. Sus carros serán las nubes del cielo. Vendrá en poder y esplendor regios: Sera el momento por el que la creación a estado gimiendo durante miles de años

Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Cuando descienda, enviara a sus ángeles por toda la tierra, los cuales reunirán a sus escogidos, al Israel creyente, a la tierra de Israel. Se reunirán procedentes de toda la tierra para saludar a su Mesías y para gozar de su reinoso reinado.

Continuara....

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...