jueves, 25 de abril de 2013

La Nueva Vida Colosenses 3

Col 3:1  Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba,  donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Col 3:2  Poned la mira en las cosas de arriba,  no en las de la tierra.
Col 3:3  Porque habéis muerto,  y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Col 3:4  Cuando Cristo,  vuestra vida,  se manifieste,  entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Versión CST
Col 3:1  Si, pues, verdaderamente habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo ocupa a la derecha de Dios el lugar de honor. 
Col 3:2  Poned vuestras miras en lo que es propio del cielo, no en lo de la tierra, 
Col 3:3  porque vosotros ya habéis muerto al mundo, y vuestra vida, escondida en Cristo, está presente delante de Dios. 
Col 3:4  Y cuando Cristo, que es vuestra vida, regrese y se manifieste, también vosotros seréis manifestados en forma gloriosa juntamente con él.
----
Col 3:1  Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba,  donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Cuando el creyente por fe se arrepiente y cree en el Evangelio es pasado por la muerte y resurrección de Jesús por eso Pablo les dice a los colosenses que si habían resucitado con Cristo tenían que buscar las cosas celestiales!!

Que triste es ver a uno que se llama cristiano teniendo su mirada en las cosas terrenales!!

Si existió una verdadera conversión nuestra mirada es cambiada, ya no miramos mas las cosas del mundo ahora nuestra mirada esta puesta en las cosas de arriba, donde esta Cristo!!

Las personas que se bautizan están dando públicamente un testimonio que han muerte, que seran sepultados y que serán levantados a una nueva vida, por lo tanto los que decimos tener a Cristo no podemos seguir teniendo nuestro corazón atado  alas cosas de este mundo, donde ya no pertenecemos!!

Buscar las cosas de arriba, las cosas santas, las cosas que perduran, busquemos con diligencia e insistencia las cosas que hacen bien a nuestra alma!!

Col 3:2  Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Col 3:3  Porque habéis muerto,  y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

La manera mas correcta de traducirse es “Poned vuestra mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra”  Cuando somos tocados por el poder de Dios, nuestra forma de pensar es afectada!!

BUSCAR LAS COSAS DE ARRIBA  Y PONER LA MIRA (PONER LA MENTE)

Es decir que nos enfoquemos totalmente en las cosas celestiales!!

Es decir que nos DEDIQUEMOS a buscar las cosas del cielo!!

Jesús enseño en  Mat 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas.

Pablo no aboga por un orden en que el cristiano se separe de toda obra o actividad y no haga nada. El cristiano tiene deberes domésticos (3:18-20); tiene que trabajar (Efes. 4:28; 1 Tes. 4:11); él vive en el mundo y Cristo dijo, "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal" (Jn. 17:15). Pero al considerar las actividades se debe tener la perspectiva correcta, la eterna.

Es necesario que nos examinemos cada uno de nosotros y veamos si realmente estamos buscando las cosas de arriba, si realmente estamos poniendo nuestra mirada en las cosas de Dios!!

Que triste es ver cuando nos engañamos a nosotros mismos y creemos que con venir a oir la palabra de Dios es suficiente y seguimos sin quitar nuestra mirada de las cosas vanas y perecederas, y continuamos no buscando las eternas sino aun queremos deleitarnos en las cosas terrenales!

Los verdaderos creyentes en su corazón han cambiado ese afecto por las cosas mundanas, antes las deseaba ahora las desprecia, antes las procuraba pero ahora huye de ellas!!

Es la obra de Dios en su vida!!

Esa naturaleza fue cambiada por el poder de Dios en la conversión y eso solo Dios lo puede hacer.

¿Que cosas de arriba nos manda a buscar?

Según lo indica el contexto, el apóstol se refiere a la compasión, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, el espíritu perdonador, y sobre todo amor.

Col 3:3  Porque habéis muerto,  y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Esta es la razón por la cual yo ya no puedo deleitarme en las cosas del mundo PORQUE ESTOY MUERTO!!
Si estas muerto ya no busques RECONOCIMIENTO!!Si estas muerto ya no busques placer en las cosas vanas!!Si estas muerto ya no busques el complacerte!!
Ahora vives para Cristo, vives para reconocerlo
Vives para buscarlo!!!
Vives par complacerlo!!!

Pablo ya les había recordado palabra atrás que ellos ya estaban muertos!

Col 2:12  sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él,  mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Tu vida ahora se encuentra UNICAMENTE en CRISTO!!

Todo lo que podamos anhelar lo tenemos en Cristo El ahora es nuestra satisfacción y no el mundo ni sus deseos!

Nuestra vida esta encubierta en Cristo, como una semilla en la tierra!!

Y nuestra manifestación final será en su venida!

Col 3:4  Cuando Cristo,  vuestra vida,  se manifieste,  entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Hermanos, roguemos al Señor que incline nuestro corazón a las cosas eternas, Dios nos ayude a buscarlo siempre pues el es nuestra verdadera vida y gozo!

Dios les bendice

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...