miércoles, 6 de marzo de 2013

El Matrimonio Mateo 19:5-6

El matrimonio es una institución divina originada en el jardín del Eden.
Génesis 2:21-24
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía,  tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre,  hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne;  ésta será llamada varona, porque del varón fue tomada.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre,  y se unirá a su mujer,  y serán una sola carne.

 En el matrimonio cristiano solo existen tres personas, Dios, el esposo y la esposa.

Dios bendijo a la primera pareja y les dio la orden de que se procrearan y sojuzgaran la tierra, en este texto podemos ver con claridad la primer boda que es un compromiso!
Génesis 1:27-28
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;  llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
El matrimonio tiene el propósito de formar a la familia, esto es un diseño divino no es una invención humana.
Dios creo el matrimonio para que el hombre no estuviera solo Gn 2:18

Lo cual nos lleva a deducir que el propósito del matrimonio era crear un compañerismo.

Dios también creo al matrimonio para la procreación Gn 1:22

Lo cual nos dice que el plan perfecto de Dios es que el sexo solo exista dentro del matrimonio no fuera de el, el tener hijos fuer del matrimonio agrede el diseño divino del matrimonio.

El mundo tristemente a torcido la idea del matrimonio y aun la manera que lo promueve, si queremos que nuestro matrimonio funcione tenemos que llevarlo como fue en su diseño original, como Dios lo creo.

Quizás muchos de nosotros llegamos al matrimonio con ideas erróneas y egoístas y al no recibir lo esperado nos frustramos y nos amargamos.

Es muy importante señalar y recordar que el matrimonio en su diseño fue creado para siempre.

No podemos basar el matrimonio en las relaciones intimas, aunque solo en este estado le es permitido al hombre tenerlas no fue diseñado para esto, el principal motivo de la creación de la mujer fue par ser la compañera de Adán.

Si basas tu matrimonio en las relaciones intimas cundo estas falten por cualquier motivo el matrimonio esta condenado al fracaso.

El matrimonio es para servir nosotros a nuestras esposas, no hay que verlo de una manera egoísta esperando solo estar recibiendo.

Muchos vamos al matrimonio con la mentalidad de…
Me caso para ser feliz (sin pensar en la felicidad del conyugue)
Me caso para que me ayuden a criar a mis hijos (en caso de ser mama soltera(o), viuda (o) o divorciado (a)
Pensamos en casarnos solo para satisfacernos a nosotros mismos y no pensamos en servir a nuestro conyugue.

No podemos poner como base del matrimonio nuestros deseos, tiene que ser Dios la base de nuestro matrimonio, el amor, fidelidad y respeto.

Como creyentes nuestra vida conyugal tiene que ser dirigida por la palabra de Dios y si nosotros no respetamos lo que Dios nos dice en su palabra con respecto al matrimonio estaremos construyendo sobre la arena y estará en peligro de derrumbarse.

Por ejemplo.
Cuando Dios creo al hombre y a l mujer a quien puso directamente a trabajar fue al hombre no a la mujer, ella es solo su ayuda idónea no quien sostiene el hogar. El diseño de Dios es que sea el hombre quien sostenga a su propia familia.
Cuando el hombre cambia el diseño de Dios y es la mujer quien sostiene el hogar el diseño de Dios y sus propósitos para el matrimonio son alterados, es el hombre quien tiene que sostener la familia.

Otro ejemplo es que vemos en las escrituras que el hombre y la mujer dejaran a su familia para unirse, cuando esto no se obedece y esta unión no es rota hay muchos conflictos en el matrimonio, tanto el hombre como la mujer tienen que dejar a su familia para poder formar una nueva.

Vivir en casa de los suegros no es sano, se permite quizás por un periodo de tiempo ya sea por enfermedad o porque se esta construyendo su casa propia pero lo mas sano y mas recomendable es que se viva aparte de ambos lados de la familia.

El matrimonio es un pacto que no se puede romper, el divorcio no entro en el diseño de Dios, tanto el hombre y la mujer tienen que cumplir con el pacto que se hicieron en el altar.
Malaquías 2:14
Más diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal,  siendo ella tu compañera,  y la mujer de tu pacto.
La palabra pacto significa alianza, convenio, acuerdo.

El matrimonio no solo es un pacto con el conyugue sino también con Dios.
Proverbios 2:17
La cual abandona al compañero de su juventud,
Y se olvida del pacto de su Dios.
Cuando se falla en el matrimonio se le falla al conyugue y a Dios también.

Cuando obedecemos a Dios estamos poniendo nuestro matrimonio bajo la bendición de Dios pero cuando no obedecemos a Dios y su palabra no podemos esperar el respaldo de Dios.

Es vital para un buen matrimonio que tanto el esposo como la esposa amen y busque a Dios, por eso es de gran importancia que el creyente escoja por esposa o esposo a un creyente.

Los conflictos que vengan al matrimonio serán más fáciles pasar si en ambos hay temor de Dios.

Un matrimonio que se hace conforme al diseño de Dios estará bajo su bendición.

AUDIO

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...