domingo, 4 de diciembre de 2011

LA FE SALVADORA

SERIE- LA FE VERDADERA
ANTERIOR - EL ORIGEN DE LA FE

Romamos 5:1-5
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.


Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


Biblia Al Dia
Romanos 5:1-5
ASÍ QUE, AHORA que Dios nos ha declarado rectos por haber creído sus promesas, podemos disfrutar una verdadera paz con Dios gracias a lo que Jesucristo hizo por nosotros.


Porque, en vista de nuestra fe, El nos ha situado en la posición altamente privilegiada que ocupamos, donde confiada y gozosamente esperamos alcanzar a ser lo que Dios quiere que seamos.

Si vienen aflicciones a nuestras vidas, podemos regocijarnos también en ellas, porque nos enseñan a tener paciencia; y la paciencia engendra en nosotros fortaleza de carácter y nos ayuda a confiar cada vez más en Dios, hasta que nuestra esperanza y nuestra fe sean fuertes y constantes.

Entonces podremos mantener la frente en alto en cualquier circunstancia, sabiendo que todo irá bien, pues conocemos la ternura del amor de Dios hacia nosotros, y sentiremos su calor dondequiera que estemos, porque El nos ha dado el Espíritu Santo para que llene nuestros corazones de su amor.

INTRODUCCIÓN

Que importante es comprender y conocer la fe del verdadero creyente, en el articulo anterior vemos que Jesús es el AUTOR de la fe y que esta FE viene al nacer de nuevo, cuando nosotros hemos sido REGENERADOS Dios pone en nuestras vida la fe para que podamos creer y confiar en el.

Estando nosotros muertos en nuestros delitos y pecados Dios nos ha llamado con un llamado irresistible al cual no hemos podido negarnos y dentro de nuestra oscuridad la gracia de Dios nos llevo a recibir a Cristo como nuestro Señor y Salvador!!

La FE es un fruto un efecto del nuevo nacimiento, por eso es incorrecto que la gente del mundo pueda tener FE EN DIOS!!

La fe que vence al mundo es un fruto de la regeneración, del nuevo nacimiento el cual solo Dios puede producir!!



John Murray dice:
“La regeneración es el acto de Dios y de Dios solo.
Pero la fe no es el acto de Dios; no es Dios quien cree en Cristo para
salvación, sino el pecador. Es por la gracia de Dios que una persona puede creer, pero la fe es una actividad de parte de la persona y de ella
sola.”

Quizás muchas veces nos preguntamos ¿porque no tenemos fe?, en algunos casos es porque no nos damos el tiempo suficiente para alimentarnos de la Palabra de Dios que es la que produce en la vida del creyente nacido de nuevo y en otros casos podría ser que no hemos nacido de nuevo!!
---
Romanos 5:1
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo

Este es un TEXTO donde Dios nos muestra la seguridad de nuestra salvación, quizás algunos de nosotros hemos dudado algunas veces si es que realmente somos salvos y muchas veces esas dudas no son mas que un ataque del mismo diablo para sembrar en nuestro corazón la incertidumbre para no confiar plenamente en la gracia de Dios.

O también es debida a que desconocemos la misma palabra de Dios.

Cuando hemos nacido de nuevo tenemos la FE para ver la obra de la cruz!!

Es por medio de la FE que nosotros somos JUSTIFICADOS, la palabra justificado significa INOCENTE, JUSTO O RECTO!!

¿Como puede un hombre que esta contra Dios ser presentado ante El como inocente?

Biblia Al Dia
Rom 5:1
ASÍ QUE, AHORA que Dios nos ha declarado rectos por haber creído sus promesas, podemos disfrutar una verdadera paz con Dios gracias a lo que Jesucristo hizo por nosotros.



Fuimos salvos en el calvario, pero fuimos justificados cuando la gracia de Dios nos cautivo y creímos en su sacrifico!!

Por medio de que creímos y por medio de esta fe en Cristo somos declarados INOCENTES, RECTOS, JUSTOS ante Dios!!

Dios que es tres veces santo declaro INOCENTE, RECTO o JUSTO al hombre pecador en Cristo!!

A través de la Fe en Cristo Dios nos hace aceptos delante de El, por cuanto Cristo ah llevados sus pecados en la cruz, esta misericordia es gratuita e inmerecida!!

No podíamos justificarnos ante Dios, el es santo y solo Cristo podía justificarnos, el JUSTO por los injustos, Cristo absorbió el castigo de Dios que había sobre nosotros!!

Otro fruto de nuestra REGENERACIÓN es la PAZ que tenemos para con Dios, la cual no se hubiera obtenido sin la intervención Gloriosa de nuestro Señor!!

Esta PAZ es algo tan REAL como nunca antes la habíamos vivido!!

Esta paz no la podíamos disfrutar porque estábamos ENEMISTADOS contra Dios al vivir en pecado, el pecado nos ponía en GUERRA contra Dios y es por medio de la FE en CRISTO que obtenemos esta PAZ con DIOS!!

Muchas personas que no son SALVAS aun siendo de buena MORAL no se consideran ENEMIGOS de Dios, pero el estilo de vida que llevan los hace ENEMIGOS de Dios y estos irán a un castigo eterno si rechazan el único medio de salvación que Dios a provisto al hombre el cual es Jesucristo!!

El tener FE en Jesús nos llevara a tener un cambio de vida, de actitudes, aun de pensamientos y de prioridades!!

No podemos decir que confiamos o que tenemos FE en Jesús si no tenemos los frutos que lo demuestren!!

Rom 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Esta misma Fe nos da entrada a la GRACIA, ¿pero que es la GRACIA?

Es el favor inmerecido, pero también tiene un significado muy grande!

GRACIA en griego es járis; que es la influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida.


El Pastor John MacArthur dice:

Con base en nuestra FE en El, Jesucristo trae a los creyentes a esta gracia en la cual estamos firmes, aunque la FE es necesaria para la Salvación es la GRACIA de Dios y no la FE del creyente lo que tiene el poder para salvar y mantener firme en la salvación.

Nosotros no somos salvados por la gracia Divina para luego ser preservados por el esfuerzo humano, eso seria un desacredito para la gracia de Dios, porque se podría presumir que lo que Dios comenzó en nosotros El no esta en disposición o capacidad de preservar y completar!!

Es nuestra FE la que nos da la seguridad de nuestra salvación, es nuestra FE que es fruto de la regeneración la que nos justicia al creer en la obra maravillosa de Cristo y esta misma fe nos da acceso a la GRACIA de Dios!!

Romanos 5:2
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

En otra versión nos dice ... y nos gloriamos esperando la gloria de los hijos de Dios. Torres Amat


En Cristo estamos seguros que nuestra salvación no se puede perder simplemente porque CRISTO HA HECHO PAZ CON DIOS A FAVOR DE TODOS LOS QUE CONFIAN EN EL!!

Sin esta Fe es imposible que nos regocijemos en los momentos difíciles!!

Romanos 5:3-5
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Estas tribulaciones no son los problemas cotidianos que tenemos, sino mas bien los que son provocados por nuestra FE en Cristo!!

2 Timoteo 3:12
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución

Palabra De Dios Para Todos

2 Timoteo 3:12
Pues todo el que pertenezca a Jesucristo y quiera vivir dedicado a Dios será perseguido

Es a esta tribulación a la que fueron sometidos los profetas así como Daniel en el foso de los Leones o sus amigos en el horno de fuego!!

Estas tribulaciones en la vida del verdadero creyente no son estériles!!

"sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia (resistencia); y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado".

Si ya hemos nacido de nuevo Dios pondrá en nuestros corazones esta FE, que nos hará que confiemos plenamente en el por su misma gracia, por la influencia que Dios ejerce en el corazón del creyente!!

Que importante es que esta FE sea alimentada con la palabra de Dios para que pueda crecer mas y mas, esta FE no es una FE mágica que nos LIBRARA de TODOS los males, sino mas bien es una FE que nos hará DEPENDER mas de Dios y buscar mas su voluntad!!

Esta Fe nos hará estar en completa paz para con Dios y en una paz inexplicable en momentos difíciles porque confiamos que Dios esta al cuidado de sus hijos!!

Esta Fe nos da la certeza de que somos hijos de Dios!!

La confianza que la gente tiene en los ídolos y en otras personas no nos dan los beneficio eternos que nos da la FE en el hijo de Dios, el cual murió por todos nosotros para reconciliarnos con el padre!!

Si usted no tiene esta FE ore a Dios para que le conceda el nuevo nacimiento!!

Dios le bendiga

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...