domingo, 18 de diciembre de 2011

FE EN LO VERDADERO

SERIE- LA FE VERDADERA ANTERIOR -
LA FE SALVADORA
EL ORIGEN DE LA FE

Esta es la tercera enseñanza sobre la FE que hemos estado compartiendo y haciendo memoria veíamos que Cristo es el autor y consumador de nuestra fe, que nadie realmente puede tener esa fe si no ah nacido de nuevo y que es por medio de esta fe que nosotros podemos ver la obra redentora del Señor para poder ser justificados!!

Hoy ya como hijos de Dios, como personas que hemos sido regeneradas y justificadas tenemos que poner toda nuestra fe en Dios, en su palabra y solo ella nos podrá conducir en medio de este mundo que se encuentra en las tinieblas.

Nuestra FE solo puede crecer mientras escuchemos la palabra INCORRUPTIBLE de Dios, nosotros tenemos que aprender a depositar nuestra FE (confianza) en Dios y solo en el!!

Y ahora como hijos de Dios tenemos que tener mucho cuidado en donde ponemos nuestra confianza!!

CONTEXTO
En el capitulo 27 de Jeremías vemos como este profeta siervo de Dios le ruega al rey para se someta al rey de Babilonia y le insta a que no les crea a los falsos profetas que hablarían que no iban a estar bajo el yugo de esclavitud y que los utensilios del templo no serian tomados de su lugar sagrado.

Jer 28:1 Aconteció en el mismo año, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá, en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananías hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo:

Jer 28:2 Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia.

Jer 28:3 Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor rey de Babilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia,

Jer 28:4 y yo haré volver a este lugar a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los transportados de Judá que entraron en Babilonia, dice Jehová; porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia.

Jer 28:5 Entonces respondió el profeta Jeremías al profeta Hananías, delante de los sacerdotes y delante de todo el pueblo que estaba en la casa de Jehová.

Jer 28:6 Y dijo el profeta Jeremías: Amén, así lo haga Jehová. Confirme Jehová tus palabras, con las cuales profetizaste que los utensilios de la casa de Jehová, y todos los transportados, han de ser devueltos de Babilonia a este lugar.

Dios había hablado ya en un capitulo anterior al pueblo por medio de Jeremías y su mensaje era totalmente lo contrario.

Jeremías había advertido que estos profetas se levantarían pero aun así expresa su deseo por su pueblo!! El quería el bien!!

Hananias daba dos años para que regresara el pueblo cautivo y los utensilios mientras que dios por medio de Jeremías había dicho 70!!

Jer 28:7 Con todo eso, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo:

Jer 28:8 Los profetas (Óseas, Joel, Amós) que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron guerra, aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos.

Jer 28:9 El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió.

Jeremías sabia claramente que su mensaje no era de Dios, pero no peleo contra el, le dejo todo a Dios!!

Hananias no había hecho ninguna amonestación tocante a la necesidad de la conversión, sino que había predicho prosperidad incondicional.

Jer 28:10 Entonces el profeta Hananías quitó el yugo del cuello del profeta Jeremías, y lo quebró.

Hananias se revela completamente contra Dios, ya que Dios fue quien le mando a Jeremías que hiciera el yugo!!

Hoy a muchos pastores y lideres no les importa lo que dice la Biblia, mientras no les parezca bien a ellos no se someterán a Dios!!

Jer 28:11 Y habló Hananías en presencia de todo el pueblo, diciendo: Así ha dicho Jehová: De esta manera romperé el yugo de Nabucodonosor rey de Babilonia, del cuello de todas las naciones, dentro de dos años. Y siguió Jeremías su camino.

Jer 28:12 Y después que el profeta Hananías rompió el yugo del cuello del profeta Jeremías, vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:

Jer 28:13 Ve y habla a Hananías, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yugos de madera quebraste, mas en vez de ellos harás yugos de hierro.

Que triste que en lugar de haber sido una bendición fue una maldición lo que hizo Hananias, ya que el quebró la palabra de Dios y fue rebelde a lo que dios había dicho ahora dios iba a ser mas duro!!

“tú has quebrado … de madera”, y “yo haré de hierro”

La predicación de Hananias era de completa revelación a Dios ya que por medio de Jeremías Dios quería que su pueblo se sometiera al rey de Babilonia y su predicación de este profeta animaba a no sujetarse a lo que Dios había mandado

Dios les daba un yugo de madera pero ellos al revelarse y creer lo que este profeta les decía llevaron un yugo de hierro!!

Jer 28:14 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yugo de hierro puse sobre el cuello de todas estas naciones, para que sirvan a Nabucodonosor rey de Babilonia, y han de servirle; y aun también le he dado las bestias del campo.

Jer 28:15 Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo.

DHH
Jer 28:15 Entonces dijo Jeremías a Hananías:
–¡Escucha, Hananías! El Señor no te ha enviado, y tú estás dando a este pueblo una falsa confianza.

QUE TRISTE ES SABER CUANDO LA FE DE UNO ESTA PUESTA EN UNA MENTIRA!!

La palabra que se usa aquí como mentira en hebreo es shéquer; y significa falsedad, embuste, engañador, engaño, engañoso, falsamente, falsedad, falso, fingidamente, mentira, mentiroso, sin causa, traición, vanidad, (cosa) vana.

Cuando alguien, llámese pastor o líder predica algo que Dios no aprueba, esta predicando una falsedad, esta traicionando el evangelio y es un embustero!!!

Que triste es descubrir que los supuestos lideres que nos guían están haciendo que confiemos no en lo justo, no en la palabra incorruptible de dios, sino en una mentira!!

Todos nosotros tenemos que confiar en la verdad de Dios y solo en ella!!



Hoy en día hay muchos Hananias que hacen que el pueblo de Dios ponga su confianza en sus mentiras!!

Y no estoy hablando de las sectas, sino dentro del supuesto ambiente cristiano!!

Cuando uno pone su confianza en cosas que parecen que son de dios pero que en realidad no lo son, escúcheme hermano vendrán cosas peores!!

Hoy confían mas en el G12 para hacer crecer la iglesia y en sus famosos retiros que en dios que es quien convence al pecador!!

hoy en día confían mas en la palabra de un profeta que en lo que dice la Biblia!!

El pastor tiene el deber de llevar a la iglesia a creer en la palabra de Dios, en lo que el dijo para que ellos sean bendecidos!

Jer 28:16 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová.

Jer 28:17 Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo.


Dios no tendrá por inocente al culpable y menos cuando va en el nombre de Dios!!!

Pablo le dio un consejo a Timoteo!!

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

CASTELLANO ANTIGUO
1Ti 4:16 Cuídate a ti mismo y cuida sin descanso la pureza de tu enseñanza. Haciéndolo así alcanzarás tu propia salvación, y también se salvarán los que te escuchan.

Iglesia créele a Dios, y solo a Dios, no seamos como las cabras que se comen todo!! Seamos cuidadosos con lo que oímos, escuchamos y decimos pues Dios nos esta viendo y le daremos cuenta a el y solo a el!!

Hay gente que vive como si no fuera a darle cuentas a Dios y que gran sorpresa se llevaran!!

Dios les bendice


TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...