domingo, 4 de diciembre de 2011

EL ORIGEN DE LA FE

SERIE
LA FE VERDADERA

EL ORIGEN DE LA FE

Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

La FE que ahora gozamos no proviene de nosotros, sino del mismo señor Jesús, que el nos da para que podamos creer en su mensaje divino.

Hoy mucha gente dice tener fe en Dios pero no cree en su palabra, muchos piensan que solo con creer que el existe es suficiente, lo cual es totalmente incorrecto.



Todo el mundo y las personas en diferentes sectas dicen tener FE
en Dios, pero para tristeza están perdidos, no basta con creer que existe Dios, no basta con confesarlo, es necesario que el hombre se arrepienta y crea en el único medio de salvación de Dios, que no es nadie mas que Jesucristo que es Dios y señor sobre todas las cosas!!

Cuando nosotros nacimos de nuevo Dios puso una nueva naturaleza en nosotros y por medio de la fe nos vamos perfeccionando en su camino al creerle y confiar plenamente en Dios y en su palabra.

1 Juan 5:4-5
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

¿Por qué muchos cristianos aun de decir que tienen fe en Dios no cambian?
¿Por qué la fe de algunos cristianos no es tan fuerte como para soportar los momentos duros de la vida?
¿La fe de la gente del mundo los salva?
¿Basta con tener solamente fe en algo para ser salvo?

Estas y muchas otras preguntas quizás nos hemos hecho, no podemos tocar el tema de la fe sin antes recodar que todo esto nace y procede de Dios, en su misericordia Dios nos llamado y nos ah hecho nacer de nuevos pero esto no hubiera pasado sin haber escuchado la palabra de Dios.

Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

GRIEGO Rom 10:17 Luego la fe por oído, y el oído por medio de palabra del Ungido.

NACAR COLUNGA
Rom 10:17 Por consiguiente, la fe es por la predicación, y la predicación por la palabra de Cristo.

DHH
Rom 10:17 Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.

Nosotros no podemos tener una conversión genuina sino somos expuestos a la palabra de Dios que es la que convierte el alma!!


Las conversiones que se basan en testimonios y otros actividades
similares carecen de cimientos fuertes y sólidos, de ahí la importancia de BASAR Y CIMENTAR TODA ACTIVIDAD EN LA PALABRA DE DIOS, DESDE EL EVANGELIMO, LA ENSEÑANZA Y LA PREDICACIÓN TIENE QUE SER BASADA EN LA PALABRA DE DIOS!!

Iglesia que no se basa en la Biblia producirá solamente simpatizantes pero NUNCA discípulos!!!

El pueblo de Dios no tiene que ser alimentado con conciertos, marchas cívicas y eventos de entretenimiento, el pueblo de Dios tiene que ser NUTRIDO con la palabra de Dios, para que su FE sea una fe firme!!

Si ustedes no se nutren con la Biblia no podrán vencer sus tentaciones!!

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
1Jn 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

La palabra que aquí se usa para VENCER en griego es SUBYUGAR que significa VENCER VIOLENTAMENTE y nadie puede vencer sobre las cosas del mundo, sus tentaciones y deseos si primeramente si no ah nacido de Dios, la FE sigue al nuevo nacimiento!!

El creer que Jesús es el Hijo de Dios no se basa con solo confesarlo, los católicos creen en Jesús pero también en muchos santos, el depender totalmente de el, es confiar en su divina voluntad aun cuando las cosas no vallan bien, es creer que en NINGUN otro hay salvación sino solo en el!!

Ahora como nacido de nuevo puedo confiar plenamente en Dios y en su palabra.

Dios quiere que yo le crea, quiere que crea en su palabra en lo que el ah dicho no en lo que el NO HA DICHO!!

Voy a poner varios ejemplos para que nos demos cuenta como se ah desviado nuestra fe.

LA CONFESIÓN POSITIVA NO ES FE!!

No hay que confundirnos con creerle a Dios y el confesar algo como si fuera la voluntad de Dios.

Es decir yo me puedo pasar todo el día confesando que estoy sano sin saber porque Dios permitió que yo enfermara!!

Hay gente que piensa que el cristiano no puede enfermarse ya, y se nos olvida que estamos en un cuerpo físico, débil y que si no nos cuidamos podemos enfermarnos!!

Quizás Dios permitió que cayéramos enfermos con un propósito!!

Por ejemplo el Apóstol Pablo
2 Co 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Castellano Antiguo
2Co 12:7 Precisamente para evitar que me enorgullezca demasiado por la grandeza de las revelaciones recibidas, llevo clavado un aguijón en el cuerpo, algo así como un emisario de Satanás que me hiere sin tregua y me impide enaltecerme con exceso.
2Co 12:8 Tres veces le he pedido al Señor que me libre de este mal,
2Co 12:9 y tres veces me ha respondido: "Con mi gracia tienes bastante, porque mi poder se hace más evidente cuando actúa sobre la debilidad humana". Por tanto, de buena gana seguiré presumiendo de mis debilidades más que de ninguna otra cosa, porque por medio de ellas actúa en mí el poder de Cristo.

PABLO NO TENIA FE? Por supuesto que si!!! Y aquí tenemos que tener un balance cuando enseñamos que TODO LO QUE LE PIDAMOS a Dios nos lo dará!!!

Si es la voluntad de Dios el hará!!! Dios actúa de acuerdo a su voluntad no a la nuestra!!

Como nuestra FE nace de Dios, tiene que depender de Dios y aceptar la voluntad de Dios!!

NO PODEMOS ir contra la voluntad de Dios, nuestra fe no puede infringir sus mandamientos!!

El que nosotros lleguemos a estar ENFERMOS, NECESITADOS no significa que no tengamos fe!! Son pruebas que pasamos las cuales nos ayudan a desarrollar nuestra fe!!

Una frase que se a dado en estos últimos años ah sido POR FE!!!

Por FE voy a hacer esto, por FE voy a hacer aquello pero dejamos a DIOS aun lado, ni siquiera oramos para saber si es su voluntad y creemos que solo con el echo de decir POR FE Dios nos tiene que respaldar!!

Dios respaldara su palabra lo que el dijo, no lo que el no dijo!!

Por ejemplo muchos usan esta cita

Mat 6:33
buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Y yo e escuchado a muchos pastores enseñar que hasta la ayuda idónea esta encerrada en esta añadidura, que tu carro del año, tu casa, tu mejor empleo son añadiduras PERO NO ES ASI!!

Si vemos el contexto solamente son dos cosas las que toco Jesús, el alimento y el vestido!!

Mat 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Mat 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Mat 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
Mat 6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Mat 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
Mat 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Mat 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Entonces como le decimos a la gente que Dios les dará todas las cosas que ellos sueñan!!

POR FE ESA MUCHACHA ME VA A HACER CASO PASTOR.... y es inconversa!!! Eso no es FE

YO VOY A ESCRIBIR "MI DESEO", DIGO MI PETICIÓN Y LA VOY A ESCRIBIR PORQUE DICE LA BIBLIA QUE ESCRIBA MI VISION PARA QUE SE CUMPLA Y AL VERLA LA ESTARE CONFESANDO!!

Eso NO DICE la Biblia!!!

Hab 2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

El contexto nos habla de una profecía EL PROFETA, RECIBE UNA REVELACION, LA CUAL HA DE SER CUMPLIDA, NO INMEDIATAMENTE, PERO EN DEBIDO TIEMPO, Y POR LO TANTO, HA DE SER ESPERADA POR LA FE; LOS CALDEOS SERAN CASTIGADOS POR SU CRUEL RAPACIDAD, NO PODRAN SUS FALSOS DIOSES DESVIAR EL JUICIO DE JEHOVA, EL UNICO DIOS VERDADERO.

A eso se refiere no a que nosotros anotemos nuestras peticiones y las peguemos en la casa, eso no es fe!!

FE ES ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS SEA CUAL FUERE!!

Cuando mi esposa murió muchos esperaron que yo perdiera mi fe y aunque me enoje con Dios porque yo no comprendía su voluntad, no deje de confiar en el!!

POR FE VOY A PISAR ESA CASA PORQUE LA BIBLIA DICE QUE TODO LO QUE MI PLANTA PISE ES MIO!!

Eso no dice la Biblia!!!

Deuteronomio 11:24
Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.

Esta era una promesa que le daba Dios a su pueblo de Israel con respecto a la tierra prometida!! No significa que tenemos que estar PISANDO el carro del vecino, ni su casa, ni a la hermana o hermano que me gusta, eso no es FE!!!

La Biblia dice en Santiago.

Santiago 4:3
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

No todas las cosas que queremos Dios nos la va a dar, eso no es FE!!

Veamos la otra cara de la fe!!

Hebreos 11:13-16
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

MUCHOS AHORA CREEN QUE EL TENER FE ES TENERLO TODO!!

Heb 11:32-38
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

POR FE MUCHOS SE SALVARON MILAGROSAMENTE Y POR FE MUCHOS MURIERON ENTREGANDO SUS VIDAS POR SU TOTAL CONFIANZA EN SU CREADOR!

TANTO EL QUE SE LIBRO COMO EL QUE MURIO TUVIERON FE!!

Tiene usted FE?


TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...