martes, 9 de marzo de 2010

NO TE CONFORMES A ESTE MUNDO



Romanos 12:1- 2
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta

Cuantas veces no hemos oído y oído y oído y oído muchas veces la misma palabra que nos hace comprometernos ante Dios pero después de un breve tiempo fácilmente la olvidamos o la ignoramos.

Los viernes pasados estuve compartiendo con los estudiantes del instituto una clase que se llama nuestra vida intima y les compartía de lo importante que es tener nuestra vida intima rendida a Dios y compartíamos de lo que es honrar a Dios y tener honor, como estudiantes les decía tienen que honrar a Dios y tener honor y que no lo demuestran cuando se copian en los exámenes, al siguiente viernes en un examen se estaban copiando y les recordé esta palabra y seguimos tratando ese mismo tema.

Es bien fácil solo escuchar lo que Dios quiere hacer de nosotros pero muy pocos nos comprometemos a llevar a cabo esos cambios, ya que seguimos demostrando los mismos hábitos y costumbres que nos dominan.

Aquí tenemos un hecho muy significativo: el verdadero culto es ofrecerle a Dios nuestro cuerpo y todo lo que hacemos con él todos los días.

El verdadero culto a Dios no es ofrecerle una ceremonia. El verdadero culto es ofrecerle a Dios nuestra vida cotidiana; no algo que hay que hacer en la iglesia, sino algo que ve todo el mundo, porque somos el templo del Dios vivo.

Uno puede que diga: «Voy a la iglesia a dar culto a Dios»; pero debería también decir: «Voy a la fábrica, la tienda, la oficina, la escuela, a dar culto a Dios.»

Esto no quiere decir precisamente estar cantando himnos o pensando en Dios o dando testimonio mientras se trabaja, lo cual tal vez nos restaría concentración en lo que estamos haciendo; sino respetar a Dios a sus mandamientos.

Esto, sigue diciendo Pablo, exige un cambio radical. No debemos adoptar las formas del mundo; sino transformarnos, es decir, adquirir una nueva manera de vivir.

No os conformeis quiere decir en no tomes el patrón del mundo, no sigas el patrón de vida que el mundo sigue.

Conformar según el diccionario es: dar forma a algo, ajustarse a algo, darse por satisfecho.

Cuantos no nos damos por satisfechos al ser iguales al mundo, nos hemos ajustado a los mismos deseos del mundo.

No podemos decir, pues como nadie respeta el semáforo yo tampoco lo respetare, como todos en la oficina engañan a su pareja yo también lo haré, como todos están tomando yo también lo haré y así muchos de nosotros nos hemos conformado a vivir bajo el patrón del Mundo y no bajo el patrón o diseño de Dios.

Es bien fácil adoptar los mismos patrones que el mundo aun dentro de la iglesia, como lo es en la música, el sueño de la mayoría de los músicos cristianos es grabar su disco y hacerse famosos.

Dios no quiere que nos amoldemos a ellos.

Es como cuando uno hace una gelatina o un pastel, cuando uno vierte el liquido al molde el liquido toma la misma figura, se amolda, ¿tu te amoldas al mundo?

Transformaos viene de la palabra metamorfóo de donde viene la palabra metamorfosis que no es mas que una transformación de algo en otra cosa.

Dios quiere y desea que realmente seamos transformados por medio de su palabra, solo ella nos puede transformar, no los concejos del hombre ni la psicología sino la palabra de Dios.

Mi entendimiento, mi forma de pensar cambiara ahora que esta Cristo en mi vida, no puedo seguir pensando igual no ser el mismo, ahora tengo a Cristo no puedo ser el mismo.

Para darle culto a Dios para adorarlo no necesitas hacerlo solo en la iglesia, sino también en tu casa, en lo secreto donde nadie te ve ahí adora a Dios.



Romanos 2:16
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...