martes, 9 de marzo de 2010

LA NECESIDAD DE PREDICAR EL EVANGELIO



2 Reyes 7:9
Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien.
Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey.

Para un cristiano que intenta ser fiel a Dios le es puesta una necesidad en su corazón de hablar de su palabra.

Cada uno de nosotros fue rescatado del camino que nos llevaba al infierno y solo por amor fuimos rescatados, no lo merecíamos pero fuimos rescatados, cuando el hombre es JUSTIFICADO entonces es SANTIFICADO, es decir que cuando Dios te perdona de tus pecados cuando eres Justificado Dios comienza a SANTIFICARTE es decir a purificarte de tus pecados y por ese mismo acto vine el deseo de predicar de ese poder que renueva, que cambia y transforma.

Nunca querremos compartir de nuestra fe estando en pecado, nunca querremos llevar a otros a conocer a un Dios santo estando en pecado nosotros, y no nos damos cuenta del mal tan grande que hacemos a no compartir de la palabra que limpia y que transforma.

Muchos de nosotros hemos perdido esa pasión que teníamos por Dios, esa pasión que teníamos cuando llegamos a el, que paso con nuestras vidas, y la respuesta es que tal ves hemos llegado a creer que ya no hay mas que descubrir y tristemente hemos llegado a caer en la costumbre.

No callemos pues hacemos un gran mal, si callas lo que Dios es el te demandara las almas que pudieron conocerlo por nosotros y no lo conocieron porque nunca les compartimos de el.

Veamos lo que dice Pablo


Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno

ESFORZAR viene de esfuerzo y significa Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia.

¿Qué tanto nos esforzamos en que otros conozcan a Dios?


1 Corintios 9:16-17
Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.

Necesitamos PREDICAR el evangelio del reino de Dios pues solo a través de este el hombre conoce a Dios.


Hechos 26:18
para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Solo la palabra de Dios es la que puede abrir los ojos de la gente y solo este mensaje es quien nos puede sacar del poder de las tinieblas al poder de Dios.

Mientras estábamos lejos de la voluntad de Dios vivíamos bajo el gobierno de Satanás pero ahora que conocemos su palabra y que nos hemos arrepentido hemos dejado ese gobierno por el gobierno de Dios.

¿Esta usted bajo el gobierno de Dios o del diablo?


Lucas 24:46
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

El mundo esta contra Dios y contra su amado hijo.
El mundo necesita urgentemente la palabra de Dios, necesita que Cristo sea predicado para que el mundo pueda conocerlo

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...