sábado, 13 de febrero de 2010

MIS DEBERES COMO CRISTIANO

Como cristianos cada uno de nosotros tiene ciertos deberes que cumplir, a los cuales no podemos ignorar si es que deseamos agradar a Dios y permanecer fieles ante Dios.

Deber significa:
Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos.

Obligación significa:
Correspondencia que alguien debe tener y manifestar al beneficio que ha recibido de otra persona.



Hebreos 13:1-7
Permanezca el amor fraternal.
No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Hebreos 10:23-26

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados.


Afecto Fraternal
Mas que un deber es un fruto que todos lo que decimos tener a Dios en nuestro corazón debemos de demostrar, el AMOR GENUINO hacia los demás, no el interesado, sino el genuino, ¿cuantas veces no hemos fingido amor solo por obtener un beneficio? bueno eso Dios no lo desea sino que se pueda ver en nosotros ese amor puro y benévolo.

Juan 13:34
Romanos 12:10
1 Pedro 1:22

El amor de Dios debe de abundar en sus hijos. ¿que haces cuando sabes de un amigo o hermano en la fe que no viene o que dejo de buscar de Dios? ¿te preocupas por ellos?

No os olvidéis de la hospitalidad
¿Que es hospitalidad?
Virtud que se ejercita con peregrinos, menesterosos y desvalidos, recogiéndolos y prestándoles la debida asistencia en sus necesidades.

Es decir es amistoso, benévolo con sus visitantes. Sirve con sus bienes. Cuantas veces no hemos visto a hermanos con problemas y no los hemos socorrido.

Acordaos de los presos



¿Con que frecuencia me acuerdo de los que están en problemas? Y no solo de los que están en prisión sino también en los hospitales o en sus casas enfermos, es deber de cada pastor y congregante visitarlos y animarlos para su pronta recuperación.

Si cayéramos presos quisiéramos que nos visitaran que nos sacaran pronto, así debemos de preocuparnos por nuestros hermanos que están pasando por pruebas y por los que están presos aun con razón.

Honra tu matrimonio (Respeta tu matrimonio)
Esto es un deber no solo como esposo (a) sino ahora como cristiano, ahora con la luz de la palabra de Dios en mi vida tengo que saber honrar mi matrimonio, no solo con mi FIDELIDAD sino con mi bondad, mi paciencia, mi comprensión, con mi cariño, con mis bienes, honro mi matrimonio también como padre! Al ser un buen padre estoy bendiciendo mi matrimonio, hay gente que piensa que para que les valla bien tenemos que orar por ellos, cuando es al revés, si quieres que te valla bien honra lo que Dios te dio, tu matrimonio y a tus hijos.

¿Hace cuanto que fue que le llevaste flores por ultima vez hermano, o usted hermana hace cuanto fue la ultima vez que le hizo su sopa preferida? Honra a tu esposa, respétala, hermana respeta a tu esposo y así honras a Dios.

Tal vez nunca has engañado a tu cónyuge pero puede ser que ya no lo amas como al principio y mantenemos una relación por puro compromiso.

Evita la avaricia... Sean vuestras costumbres sin avaricia
Es muy importante que podamos entender que Dios quiere obrar en nosotros y a través de nuestros bienes, la avaricia nos llevara a RETENER mas de lo que necesitamos, por avaricia muchos se han perdido.

Avaricia es un afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.

Hay gente que ama mas al dinero que su propia familia, por ahorrarse un poco pierden la bendición de ayudar a otros y aun a su propia familia.

¿Eres fiel con tus diezmos? No des para recibir, da por obedecer. Cuando tu das estas obedeciendo a Dios y el bendecirá tus finanzas. Hay veces que queremos que Dios nos bendiga pero no le damos lo que le corresponde a el.

Como saben ustedes nosotros no tomamos tiempo para levantar los diezmos y la ofrenda ya que no me interesa saber quien le da a Dios, eso es entre Dios y ustedes, sus dice que tus oraciones, tus ayunos y aun tus ofrendas sean en secreto, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, por eso les pido que no pongan su nombre en los sobres y si quieren dejar su diezmo en la canasta pueden hacerlo eso no afecta su fidelidad a Dios.

No porque seas un fiel diezmador significa que eres fiel con Cristo, no podemos medir la fidelidad por lo que das ya que puedes dar aun estando el pecado, el único que puede medir la fidelidad es Dios.

No es la cantidad, sino el hecho de obedecer, es como la viuda que nos relata Lucas 21:1 el que da un peso si es su diezmo como el que da 20 mil pesos si es su diezmo ambos son iguales ante Dios.

Si das 20 o 40 mil pesos pero si no es el DIEZMO ¿serás fiel a Dios? no es la cantidad sino el echo de obedecer. puedas dar 20 pesos de diezmo si es tu diezmo espera la bendición de Dios.

Hoy muchos pastores consideran solo a los que ofrendan y diezman y mas a los que lo hacen en gran cantidad pero no les importa la vida de rectitud que puedan tener ante Dios, el Señor no aprueba la avaricia así que nosotros tampoco la aprobemos, no busquemos la cantidad en la ofenda sino la obediencia en el rebaño de Dios.

A mi no me importa saber si eres un fiel diezmador, a mi me importa saber que eres fiel a Dios, que le obedeces. Dios no te pide sino solo el 10 por ciento y eso viene en su palabra, no te pide mas y no te pide menos.

No dejando de congregarnos
Dios quiere que seamos parte de su iglesia en una forma ORDENADA, el ser parte de una congregación es un privilegio al cual debo de cumplir fielmente.

La Biblia dice que.... Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, .... Para esto nos congregarnos para escuchar la palabra de Dios y animarnos unos a otros estimulándonos al amor y a las buenas obras. Eres parte de una familia!!

Además ser parte de una congregación es el que alguien este al pendiente de ti, de tu vida espiritual y aun de tus apuraciones, pero tienes que ser fiel y desarrollar aun tus talentos y tu servicio dentro de la Iglesia.

Esto te llevara a que en tu casa tu puedas ser un ejemplo ante tu cónyuge y a tus hijos.¿Que testimonio podría darnos tu familia? El dejar de congregarte te enfriara y puede ser que llegues a pescar el virus de la INDIFERENCIA que pueda terminar con lo poco cristiano que lleguemos a tener y al final nos apartemos de Dios y de lo que el tiene para nosotros.

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...