lunes, 4 de noviembre de 2013

LA AVARICIA

El domingo pasado vimos sobre la idolatría religiosa, pero esa solo es una forma de idolatría hay muchas mas las cuales vamos a estar estudiando estos domingos y una de ellas que sin duda esta en todas las edades y clases sociales, es la AVARICIA que también es idolatría!


Cual debe de ser nuestra actitud ante los ídolos?

Vemos que en la Biblia muchas veces cuando los reyes seguían a Dios lo primero que hacían era ROMPER con los ídolos!! Como lo hicimos el domingo pasado!!

Col 3:5  Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 
Col 3:6  cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 
Col 3:7  en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 

Cuando nos referimos a la avaricia no solo es lo referente al dinero, es mas que eso, pues aun un niño puede ser un avaro y por lo tanto ser idolatra cuando en su corazón solo esta el deseo de querer tener mas, es un deseo desmedido que se apodera del corazón de cualquier edad!

Hay mujeres por ejemplo que pueden llegar a ser idolatras al tener el deseo desmedido de querer tener mas y mas zapatos por ejemplo!!

AVARICIA viene del griego pleonexia, codicia o avaricia, lit.: deseo de tener más,  siempre en mal sentido.
El pasaje que leímos dice claramente que como creyente tenemos que hacer morir lo terrenal en nosotros!!

Como creyentes ahora nuestros afectos han cambiado y si nuestros afectos aun están pegados a este mundo demostramos que aun somos MUNDANOS es decir apegados al mundo!!

Mundano, na.
1. Perteneciente o relativo al mundo.
2. Dicho de una persona: Que atiende demasiado a las cosas del mundo, a sus vanidades y placeres.
3. Perteneciente o relativo a la llamada buena sociedad.
4. Que frecuenta las fiestas y reuniones de la buena sociedad.

Viendo este significado podríamos decir que no solo existen cristianos mundanos sino también Iglesias mundanas!!

Por estas cosas dice la palabra de Dios que viene la ira de Dios!!!

HACED MORIR, PUES, LO TERRENAL!!!

No podemos engañarnos quien es hijo de Dios no practica tales cosas!

Podemos decir que seguimos a Dios pero cuando ponemos nuestros deseos en primer lugar nos volvemos idolatras y dejamos de adorar a Dios para comenzar a darnos placer a nosotros mismos!!

Un niño que demuestra querer tener mas y mas y mas juguetes por ejemplo esta mostrando donde están sus afectos y es nuestra responsabilidad no acrecentar su avaricia, sino a destruirla!!

No digo que no le de regalos a su hijo o que no le compre juguetes, pero enséñele a compartir con otros y no solo a poseer!!

Es nuestro deber educarlos en el camino de Dios y hay gente que nunca le niega nada a sus hijos, aunque usted este en la posibilidad de darles primero vea si es necesario, porque si no lo esta acostumbrando y eso le afectara su vida!!

Nuestro Señor mismo nos advierte contra este deseo pecaminoso

Luk 12:11  Cuando os trajeren a las sinagogas,  y ante los magistrados y las autoridades,  no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder,  o qué habréis de decir; 
Luk 12:12  porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir. 
Luk 12:13  Le dijo uno de la multitud:  Maestro,  di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 
Luk 12:14  Mas él le dijo:  Hombre,  ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? 
Luk 12:15  Y les dijo:  Mirad,  y guardaos de toda avaricia;  porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 

Podemos ver a este hombre como en medio de un discurso de nuestro Señor sus pensamientos y afectos no estaban ahí, estaban en la herencia!!

HERMANO (A) ESTA USTED PRESENTE EN ESTE MOMENTO O ESTA SU CUERPO SOLO AQUÍ Y SUS PENSAMIENTOS ESTÁN EN COMO PODER OBTENER MAS!!!

Este hombre estaba mostrando donde tenia su corazón asi como muchos el dia lo hoy podemos mostrar lo que hay en nuestra vida cuando nos dedicamos no a las cosas eternas cuando ponemos todo nuestro empeño no a las cosas de Dios, sino a las cosas de este mundo!!

Con esto no digo que valla a dejar su trabajo o a esforzarce sino que el trabajo y todas las demás cosas no deben de ocupar el primer lugar de nuestra vida!!

Tienen que ser Dios, sino somos idolatras!!

La AVARICIA tristemente esta presente en muchos personas que dicen conocer a Dios, la falta de fe en que Dios nos dará lo que necesitamos nos lleva a querer asegurar un futuro cómodo y sacrificamos aun nuestros valores como creyentes por querer tener mas cosas!!

UN EJEMPLO

Muchos creyentes el dia de hoy viven solo para su trabajo, tan pecado es NO TRABAJAR como TRABAJAR EN EXCESO!!

Meten tiempo extra para poder conseguir lo que desean y aun dejan de congregarse de una manera habitual por ir a trabajar!!

Si su trabajo le impide reunirse para adorar a Dios usted debería de orar para que Dios le de un trabajo donde usted pueda tener tiempo para buscarlo, la Biblia nos enseña que todo lo que hagamos sea para la gloria de Dios y eso incluye su trabajo!!

Mucha gente va a la iglesia pero en la semana no vive con los principios que la Biblia nos enseña y hacen todo lo contrario!!!

Con esto lo único que demuestran es que no han nacido de nuevo!!

Pero la AVARICIA no solo se da en las ovejas, sino tristemente muchos lideres viven bajo este terrible pecado!!

2Pe 2:3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda,  y su perdición no se duerme. 

BLS
2Pe 2:3  Esos falsos maestros desearán tener más y más dinero, y lo ganarán enseñándoles mentiras. Pero Dios ya decidió castigarlos desde hace mucho tiempo, y no se salvarán de ese castigo. 

Llevados por amor al dinero se han desviado y han dejado al Dios todo poderoso por seguir a la AVARICIA!!

A muchos lideres no les importa la verdad de Dios, lo que les interesa es como hacerse ricos aun con mentiras y a costa de la gente!!

1Ti 6:9  Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo,  y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 
1Ti 6:10  porque raíz de todos los males es el amor al dinero,  el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 
1Ti 6:11  Mas tú,  oh hombre de Dios,  huye de estas cosas,  y sigue la justicia,  la piedad,  la fe,  el amor,  la paciencia,  la mansedumbre. 

Muchos cobran una cantidad exagerada por según ellos ministrar, tanto predicadores como cantantes en la mayoría se puede ver que son idolatras al dinero.

Muchos lideres manipulan a la iglesia y aun usan la avaricia de su gente para satisfacer la suya.

Donde lo vemos, en la forma de levantar los diezmos y ofrendas!!

QUIERE QUE DIOS LE DE MAS!! ----------------PUES DE MAS!!!

La ofrenda tiene no tiene que ser manipulada y que se de libremente, si podemos enseñar a los hermanos lo que dice la palabra pero no manipularlos!!

2Co 9:5  Por tanto,  tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida,  para que esté lista como de generosidad,  y no como de exigencia nuestra. 

Un líder muestra avaricia cuando lo hace como exigencia!!!

Nosotros no podemos como creyentes tratar de servir a Dios y seguir con la avaricia!!

Luk 16:13  Ningún siervo puede servir a dos señores;  porque o aborrecerá al uno y amará al otro,  o estimará al uno y menospreciará al otro.  No podéis servir a Dios y a las riquezas. 
Luk 16:14  Y oían también todas estas cosas los fariseos,  que eran avaros,  y se burlaban de él.  

Un pastor que muestre AVARICIA esta descalificado del ministerio por completo!!

1Ti 3:3  no dado al vino,  no pendenciero,  no codicioso de ganancias deshonestas,  sino amable, apacible, no avaro (Amante del dinero Lit)

Tit 1:7  Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas

La avaricia nos destruye así que lo mejor que podemos hacer es rogarle a Dios que nos ayude!!

Amados hermanos que nos manda Dios y como tenemos que vivir esta vida?

Heb 13:5  Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora;  porque él dijo: No te desampararé,  ni te dejaré

Solo asi podemos vivir felices, estar contentos con lo que Dios nos da!!

Cuando nosotros no estamos contentos con lo que tenemos y nos obsesionamos es cuando comenzamos a idolatrar las cosas!!

Esta es la clave de vivir bien!! Estar contentos con lo que Dios nos dio!!

Si no tienes, espera en Dios, si tienes dale gloria a Dios pero que lo que podamos obtener por ayuda de Dios no afecte nuestros afectos hacia el!!

No pongamos el deseo de querer tener mas ya sea dinero o bienes antes que el deseo de agradar a Dios!!

Cuando nuestra mirada esta puesta en Dios y solo en el todo lo que hagamos girara en su torno y todo lo que hagamos sera para agradarlo, busquemos glorificar a Dios en todo mis amados hermanos!!

Si alguno el día de hoy ah visto que tiene algo de AVARICIA o CODICIA es idolatría y Dios nos manda que la hagamos morir!!!

Pidamosle perdón a Dios y ayuda para que este terrible pecado!

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...