domingo, 17 de noviembre de 2013

LA FAMILIA UN ÍDOLO?

Mat 10:37  El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí,  no es digno de mí 

Recordemos que la idolatría es cuando ponemos en primer lugar a algo o alguien antes que a Dios. Dios manda ser el primer lugar en nuestros afectos en el mas grande mandamiento ... Mar 12:30  Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma,  y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.  Este es el principal mandamiento. 

La familia fue creada por Dios en el huerto del Edén con el propósito de que estuvieran juntos, que tuvieran familia y que fueran mayordomos de la creación de Dios!
Gen 1:27-28


Dios creo la familia y quiere que juntos podamos buscarle y glorificarle creo sin duda que la voluntad de Dios para la familia la podemos ver en este texto!!

Jos 24:15  Y si mal os parece servir a Jehová,  escogeos hoy a quién sirváis;  si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres,  cuando estuvieron al otro lado del río,  o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis;  pero yo y mi casa serviremos a Jehová. 

De que manera puede convertirse algo bueno que Dios mismo creo en un idolo?

Nosotros le pertenecemos a Dios y el nos quiere solo para el, Dios debe ocupar el primer lugar en nuestros afectos y nadie ni nada debe ocupar ese lugar ni nuestra propia familia!!

Mat 10:37  El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí,  no es digno de mí

Este texto nos enseña que no puede permitirse que los vínculos de la naturaleza aparten a un discípulo de una absoluta union al Señor. El Salvador ha de tener una absoluta prioridad sobre los padres e hijos.

El pertenecer a Cristo es algo que nada ni nadie puede opacarlo!!

Nuestra familia sea conversa o no es un regalo de Dios y debemos honrarlos y amarlos pero nunca sustituir el lugar que Dios debe de ocupar en nuestra vida.

Muchos podemos decir que claro que no pasa esto, que no es cierto que nuestra familia nunca han ocupado el lugar de Dios pero en la practica muchas veces no lo mostramos!!

El primer lugar de todo lo que hagamos en nuestra vida tiene que ser para Dios y cuando ponemos en primer lugar a nuestra familia antes que a Dios estamos mostrando que Dios no es el primer lugar.

Por ejemplo.

Cuando ponemos las actividades de nuestra familia en primer lugar que a Dios son una muestra visible!!!

Preferimos salir con nuestra familia a cualquier lugar antes que venir como una familia cristiana a buscarlo y a adorarlo.

Dios nos pedirá cuenta de la mayordomía que estamos llevando, pues nuestra familia le pertenece y si nosotros las estamos dirigiendo mal Dios nos pedirá cuentas!!

Es malo salir como familia?? NO claro que no siempre y cuando no sea en el tiempo que tengo que buscar a Dios!!

El ser miembro de una iglesia local conlleva una responsabilidad y tenemos que ser responsables y crecer en adoración junto con nuestra familia.

Cada uno de nosotros es responsable de adorar y buscar a Dios de una manera personal, familiar y congregacional!!

No podemos dejar de buscar a Dios por razon de nuestra familia!!

BLS
Mat 10:37  "Si prefieren a su padre o a su madre más que a mí, o si prefieren a sus hijos o a sus hijas más que a mí, no merecen ser míos. 

Como creyentes debemos amar a nuestra familia pero Cristo esta por encima de ellos!!

Como padres y jefes de familia tenemos que poner a Dios por encima de todo, y enseñarle a nuestra familia que Dios esta por encima aun de ellos.

No deje que sus hijos hagan compromisos en el tiempo que tienen que ir a la iglesia!!

Hágalos responsables de su búsqueda de Dios!!

Hermanos en verdad es tiempo de tomar en serio nuestra devocion a Dios, usted me puede decir que si ora y busca a Dios en su casa pero si no se refleja en su congregacion donde Dios nos enseña usted esta fallando!!

Dios nos manda a congregarnos y muchos han dejado de buscarlo por actividades con su familia, eso nos muestra que estamos mal en nuestra devocion!!

Las actividades son mas importantes que Dios es lo que decimos al no venir!!!

Yo le ruego a Dios que nos ayude a poner en orden nuestra vida y que tenga misericordia de nosotros!!

Hay gente que cuando vienen a Cristo su familia se opone y los amenaza y ellos por no soportar tales amenazan renuncian a su fe en Cristo!!

Mucha gente se alarma porque dejaron la fe sus abuelos y hasta los desheredan y para evitar esto la gente cambia y deja su fe.

Hay gente que cuando conoce a Cristo y comienza a caminar es amenazada o amenazado por su conyugue y si no deja su fe lo deja!!!

Cuanto amas a Dios??? Lo demuestras???

Sabia usted que el amor se demuestra!!!

El amor a nuestra familia o al prójimo no tienen que opacar nuestro amor a Dios!!

Si le llegan visitas cuando usted viene a la iglesia no se quede con ellos tráigalos a la iglesia!!!

Como dice el pastor Sugel ... se imagina que usted este esperando al pastor y que no venga porque alguien me visito y como dejarlo!!!! El mismo compromiso del pastor es el suyo!!!

Otra area donde podemos ver la idolatría que le rendimos a nuestra familia es cuando los honramos mas que a Dios!!!

Un ejemplo de esto lo vemos con el sacerdote Eli!!

1Sa 3:11  Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. 

1Sa 3:12  Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. 

1Sa 3:13  Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. 

1Sa 3:14  Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas. 

Eli era un sacerdote que no freno a sus hijos en su pecado, eso es comun dentro del ministerio tristemente, hoy vemos en dia como muchos hijos y familia en general del pastor vive en iniquitad y el pastor no los frena, y peor los deja aun servir dentro de la iglesia!!

El pecado de Eli consto en honrar a sus hijos mas que a Dios!!

El pecado de los hijos era tan grande que no habia sacrificios para cubrir su culpa!!

Cuantos Eli no habrán por ahí en nuestro tiempo!!

Es nuestro deber como padres frenar a nuestros hijos y guiarlos en el camino del Señor no solaparlos en su pecado!!

QUIERE DESTRUIR A SU HIJO?? 
NO LO FRENE!!! 
DÉJELO ASI Y VERA COMO SE DESTRUYE SU VIDA!!

Otra persona que vemos que amo equivocadamente a su familia y por lo consiguiente trajo graves conflictos fue Rebeca!!

En Genesis 27 puedes leer toda su historia, el favoritismo maternal produjo resultados terribles en el hogar cuando Rebeca ayudó a Jacob a conseguir con engaño la bendición destinada al primogénito. Rebeca instó a Jacob a huir de Esaú y nunca lo volvió a ver (Gn 27).

Cuando la familia esta en primer lugar y no Dios nos traera graves problemas hermanos!!

AMAMOS A NUESTRA FAMILIA pero no deben de ocupar el primer lugar en nuestras vidas!!

Yo se que todos sin duda todos los que estamos aqui hariamos todo por nuestra familia, todos hermanos, yo daria la vida porque mis hijos estuvieran bien, pero no deben ocupar el lugar que solo a Dios le pertenece!!

Lo mejor que podamos hacer para nuestra familia es aferrarnos a Dios como nunca antes!!

Es darles un ejemplo de como seguir a Cristo!!

Como es nuestra devocion a Dios, de palabras o de hecho?

Isa 29:13  Dice,  pues,  el Señor:  Porque este pueblo se acerca a mí con su boca,  y con sus labios me honra,  pero su corazón está lejos de mí,  y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado

Israel ofrecia un culto externo a Dios y  lo rendían de una manera mecánica, y no sinceramente, como Dios lo exigía, lo mismo nos esta pasando quizas con nosotros!!

Cuando veamos algo malo en nuestra familia es nuestro deber exhortarlos para que ellos no se desvien del camino que Dios nos trazo!!

Amado hermano, ama usted a Dios mas que a todas las cosas??

Mat 19:29  Y cualquiera que haya dejado casas,  o hermanos,  o hermanas,  o padre,  o madre,  o mujer,  o hijos,  o tierras,  por mi nombre,  recibirá cien veces más,  y heredará la vida eterna. 

El seguir verdaderamente a Cristo tiene un precio, que esta dispuesto usted a dejar por Cristo!!!

No hablo que deje a su familia, ni que se valla de su casa y abandone a sus padres, me refiero si Dios esta en el primer lugar en su vida!!

Ah dejado todo por Cristo??

Si su familia se opusiera a usted por su fe, esta dispuesto a dejarlos por Cristo, esta dispuesto a un a seguir a Cristo por encima de todos, aun de su familia??

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...