martes, 23 de marzo de 2010

CONFIANDO EN DIOS



martes, 9 de marzo de 2010

LA NECESIDAD DE PREDICAR EL EVANGELIO



2 Reyes 7:9
Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien.
Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey.

Para un cristiano que intenta ser fiel a Dios le es puesta una necesidad en su corazón de hablar de su palabra.

Cada uno de nosotros fue rescatado del camino que nos llevaba al infierno y solo por amor fuimos rescatados, no lo merecíamos pero fuimos rescatados, cuando el hombre es JUSTIFICADO entonces es SANTIFICADO, es decir que cuando Dios te perdona de tus pecados cuando eres Justificado Dios comienza a SANTIFICARTE es decir a purificarte de tus pecados y por ese mismo acto vine el deseo de predicar de ese poder que renueva, que cambia y transforma.

Nunca querremos compartir de nuestra fe estando en pecado, nunca querremos llevar a otros a conocer a un Dios santo estando en pecado nosotros, y no nos damos cuenta del mal tan grande que hacemos a no compartir de la palabra que limpia y que transforma.

Muchos de nosotros hemos perdido esa pasión que teníamos por Dios, esa pasión que teníamos cuando llegamos a el, que paso con nuestras vidas, y la respuesta es que tal ves hemos llegado a creer que ya no hay mas que descubrir y tristemente hemos llegado a caer en la costumbre.

No callemos pues hacemos un gran mal, si callas lo que Dios es el te demandara las almas que pudieron conocerlo por nosotros y no lo conocieron porque nunca les compartimos de el.

Veamos lo que dice Pablo


Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno

ESFORZAR viene de esfuerzo y significa Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia.

¿Qué tanto nos esforzamos en que otros conozcan a Dios?


1 Corintios 9:16-17
Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.

Necesitamos PREDICAR el evangelio del reino de Dios pues solo a través de este el hombre conoce a Dios.


Hechos 26:18
para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Solo la palabra de Dios es la que puede abrir los ojos de la gente y solo este mensaje es quien nos puede sacar del poder de las tinieblas al poder de Dios.

Mientras estábamos lejos de la voluntad de Dios vivíamos bajo el gobierno de Satanás pero ahora que conocemos su palabra y que nos hemos arrepentido hemos dejado ese gobierno por el gobierno de Dios.

¿Esta usted bajo el gobierno de Dios o del diablo?


Lucas 24:46
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

El mundo esta contra Dios y contra su amado hijo.
El mundo necesita urgentemente la palabra de Dios, necesita que Cristo sea predicado para que el mundo pueda conocerlo

NO TE CONFORMES A ESTE MUNDO



Romanos 12:1- 2
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta

Cuantas veces no hemos oído y oído y oído y oído muchas veces la misma palabra que nos hace comprometernos ante Dios pero después de un breve tiempo fácilmente la olvidamos o la ignoramos.

Los viernes pasados estuve compartiendo con los estudiantes del instituto una clase que se llama nuestra vida intima y les compartía de lo importante que es tener nuestra vida intima rendida a Dios y compartíamos de lo que es honrar a Dios y tener honor, como estudiantes les decía tienen que honrar a Dios y tener honor y que no lo demuestran cuando se copian en los exámenes, al siguiente viernes en un examen se estaban copiando y les recordé esta palabra y seguimos tratando ese mismo tema.

Es bien fácil solo escuchar lo que Dios quiere hacer de nosotros pero muy pocos nos comprometemos a llevar a cabo esos cambios, ya que seguimos demostrando los mismos hábitos y costumbres que nos dominan.

Aquí tenemos un hecho muy significativo: el verdadero culto es ofrecerle a Dios nuestro cuerpo y todo lo que hacemos con él todos los días.

El verdadero culto a Dios no es ofrecerle una ceremonia. El verdadero culto es ofrecerle a Dios nuestra vida cotidiana; no algo que hay que hacer en la iglesia, sino algo que ve todo el mundo, porque somos el templo del Dios vivo.

Uno puede que diga: «Voy a la iglesia a dar culto a Dios»; pero debería también decir: «Voy a la fábrica, la tienda, la oficina, la escuela, a dar culto a Dios.»

Esto no quiere decir precisamente estar cantando himnos o pensando en Dios o dando testimonio mientras se trabaja, lo cual tal vez nos restaría concentración en lo que estamos haciendo; sino respetar a Dios a sus mandamientos.

Esto, sigue diciendo Pablo, exige un cambio radical. No debemos adoptar las formas del mundo; sino transformarnos, es decir, adquirir una nueva manera de vivir.

No os conformeis quiere decir en no tomes el patrón del mundo, no sigas el patrón de vida que el mundo sigue.

Conformar según el diccionario es: dar forma a algo, ajustarse a algo, darse por satisfecho.

Cuantos no nos damos por satisfechos al ser iguales al mundo, nos hemos ajustado a los mismos deseos del mundo.

No podemos decir, pues como nadie respeta el semáforo yo tampoco lo respetare, como todos en la oficina engañan a su pareja yo también lo haré, como todos están tomando yo también lo haré y así muchos de nosotros nos hemos conformado a vivir bajo el patrón del Mundo y no bajo el patrón o diseño de Dios.

Es bien fácil adoptar los mismos patrones que el mundo aun dentro de la iglesia, como lo es en la música, el sueño de la mayoría de los músicos cristianos es grabar su disco y hacerse famosos.

Dios no quiere que nos amoldemos a ellos.

Es como cuando uno hace una gelatina o un pastel, cuando uno vierte el liquido al molde el liquido toma la misma figura, se amolda, ¿tu te amoldas al mundo?

Transformaos viene de la palabra metamorfóo de donde viene la palabra metamorfosis que no es mas que una transformación de algo en otra cosa.

Dios quiere y desea que realmente seamos transformados por medio de su palabra, solo ella nos puede transformar, no los concejos del hombre ni la psicología sino la palabra de Dios.

Mi entendimiento, mi forma de pensar cambiara ahora que esta Cristo en mi vida, no puedo seguir pensando igual no ser el mismo, ahora tengo a Cristo no puedo ser el mismo.

Para darle culto a Dios para adorarlo no necesitas hacerlo solo en la iglesia, sino también en tu casa, en lo secreto donde nadie te ve ahí adora a Dios.



Romanos 2:16
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...