martes, 22 de octubre de 2013

SOLO A DIOS LA GLORIA

Rom 11:36  Porque de él, y por él,  y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. 
Durante la Reforma cuando se elogio al hombre mas que a Dios, en el momento que la iglesia católico romana le daba gloria al papa, la iglesia verdadera de Cristo dice NO, SOLO A DIOS LA GLORIA!!


El papa romano exigía lealtad total a el y a su iglesia y la iglesia de Cristo mostró su lealtad total a Dios y a su palabra!!

Hoy en día ese mismo orgullo satánico se ah metido también a la iglesia en nuestros días, hoy los hombres creen que merecen ser vistos mas allá que simple siervos, hombres que creen que merecen todo, esa doctrina es egocéntrica y satánica!!

Que puede merecer el hombre? Que ah hecho de bueno el hombre y que es el hombre para querer merecer algo?

LPD
Rom 11:36  Porque todo viene de él, ha sido hecho por él, y es para él. ¡A él sea la gloria eternamente! Amén. 

TODAS las cosas provienen de Dios, de que puede gloriarse el hombre?

Todo lo que el hombre tiene proviene de Dios!!!
Juan 3:27  Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 
Santiago 1:17  Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 
Solo Dios es digno de recibir la gloria, porque todas las cosas son de el y provienen de el, el es Dios y nosotros somos solo criaturas!!

Porque querer nosotros ser reconocidos si todo viene de El, nada es nuestro!!
Rom 12:3  Digo,  pues,  por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 
Nuestra naturaleza caída demanda gloria a todo lo que hacemos, queremos que se nos reconozca nuestro esfuerzo, pero nosotros tenemos que entender que todo lo que podamos tener es por Dios y a El y solo a El es la gloria!!

Todas las cosas por Dios existen, le pertenecen y por el subsisten, el hombre no es nada para recibir alguna gloria.

Nosotros lo único que somos cuando hacemos lo que se nos pidió, a lo único que aspiramos es a ser siervos inútiles!!

Todo lo que Dios ah hecho es para su propia gloria, creo todo lo que conocemos y aun lo  que desconocemos para su propia gloria!!
Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Cuando se lleva acabo una majestuosa construcción se le da la gloria al su creador, al arquitecto nunca eh visto que se le de reconocimiento a los albañiles!!

Y porque nosotros si queremos el reconocimiento!!??

Rom 11:36  Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

El cristiano verdadero sabe y entiende que solo Dios merece la gloria, esa fue una gran prueba que paso la iglesia en sus inicios, cuando el emperador romano demandaba adoración como si fuera Dios mismo, los verdaderos creyentes NUNCA lo adoraron!!

Preferían morir al declarar que solo Cristo era merecedor de toda adoración!!

La iglesia de la reforma no solo se encontró con el papa que pedía devoción, sino también la iglesia demandaba que se veneraran imágenes, lo cual esta contra la palabra de Dios.
Salmo 115:1  No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,  Sino a tu nombre da gloria,  Por tu misericordia,  por tu verdad. Salmo 115:2   ¿Por qué han de decir las gentes:  ¿Dónde está ahora su Dios? Salmo 115:3  Nuestro Dios está en los cielos;  Todo lo que quiso ha hecho. Salmo 115:4  Los ídolos de ellos son plata y oro,  Obra de manos de hombres. Salmo 115:5  Tienen boca,  mas no hablan;  Tienen ojos,  mas no ven; Salmo 115:6  Orejas tienen,  mas no oyen;  Tienen narices,  mas no huelen; Salmo 115:7  Manos tienen,  mas no palpan;  Tienen pies,  mas no andan;  No hablan con su garganta. Salmo 115:8  Semejantes a ellos son los que los hacen,  Y cualquiera que confía en ellos. 
La gente adora ídolos, pero nosotros adoramos al único y verdadero Dios, y nuestro Dios no comparte su gloria con nadie!!

Isa 42:8  Yo Jehová;  este es mi nombre;  y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Dios no comparte su gloria con nadie, ni con los hombres ni con las imágenes!!
Salmo 96:4  Porque grande es Jehová,  y digno de suprema alabanza;  Temible sobre todos los dioses. Salmo 96:5  Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;  Pero Jehová hizo los cielos. 
Hay un CONTRASTE tan grande entre nuestro Dios y los ídolos!!
1Sa 5:2  Y tomaron los filisteos el arca de Dios,  y la metieron en la casa de Dagón,  y la pusieron junto a Dagón. 1Sa 5:3  Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana,  he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová;  y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. 1Sa 5:4  Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día,  he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová;  y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral,  habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente. 
Quien podrá compararse a Dios?

Hubo un rey que al exaltarse Dios lo humillo, la gloria solo es para Dios!!
Dan 4:30  habló el rey y dijo:   ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder,  y para gloria de mi majestad? Dan 4:31  Aún estaba la palabra en la boca del rey,  cuando vino una voz del cielo:  A ti se te dice,  rey Nabucodonosor:  El reino ha sido quitado de ti; Dan 4:32  y de entre los hombres te arrojarán,  y con las bestias del campo será tu habitación,  y como a los bueyes te apacentarán;  y siete tiempos pasarán sobre ti,  hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres,  y lo da a quien él quiere. Dan 4:33  En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor,  y fue echado de entre los hombres;  y comía hierba como los bueyes,  y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo,  hasta que su pelo creció como plumas de águila,  y sus uñas como las de las aves. Dan 4:34  Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo,  y mi razón me fue devuelta;  y bendije al Altísimo,  y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno,  y su reino por todas las edades. Dan 4:35  Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada;  y él hace según su voluntad en el ejército del cielo,  y en los habitantes de la tierra,  y no hay quien detenga su mano,  y le diga:  ¿Qué haces? Dan 4:36  En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta,  y la majestad de mi reino,  mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí,  y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron;  y fui restablecido en mi reino,  y mayor grandeza me fue añadida. Dan 4:37  Ahora yo Nabucodonosor alabo,  engrandezco y glorifico al Rey del cielo,  porque todas sus obras son verdaderas,  y sus caminos justos;  y él puede humillar a los que andan con soberbia. 
Nabucodonosor supo darle la gloria a Dios!!!

Pero hubo otro que no tuvo esta oportunidad!
Hechos 12:21  Y un día señalado,  Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Hechos 12:22  Y el pueblo aclamaba gritando:  ¡Voz de Dios,  y no de hombre! Hechos 12:23  Al momento un ángel del Señor le hirió,  por cuanto no dio la gloria a Dios;  y expiró comido de gusanos. 
Este se sintió Dios, recibió la gloria que algunos le dieron por su excelente exposición y murió herido por Dios!!

Dios no comparte su gloria, solo es Dios!!

Los verdaderos siervos de Dios lo saben al igual que los angeles de Dios.
Hechos 10:25  Cuando Pedro entró,  salió Cornelio a recibirle,  y postrándose a sus pies,  adoró. Hechos 10:26  Mas Pedro le levantó,  diciendo:  Levántate,  pues yo mismo también soy hombre.
Los verdaderos hombres de Dios saben que la gloria es solo para Dios!!
Apoc 22:8  Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas.  Y después que las hube oído y visto,  me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Apoc 22:9  Pero él me dijo: Mira,  no lo hagas;  porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro.  Adora a Dios. 
 Solo Dios puede ser alabado, solo el es digno de recibir la gloria y la honra!!

Nuestro Señor dijo...
Mat 6:13  Y no nos metas en tentación,  mas líbranos del mal;  porque tuyo es el reino,  y el poder,  y la gloria,  por todos los siglos. Amén. 

El dia de hoy como en el dia de la reforma levantamos nuestra voz y decimos que solo a Dios la gloria, por lo que El es, por su salvación, por todo, a Dios solo la gloria!!

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...