martes, 14 de febrero de 2012

MATEO 24 3ra Parte

Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

Nuevamente el Señor toma la HIGUERA para ilustrar su mensaje, aquí la higuera representa nuevamente al pueblo de Israel, durante cientos de años este pueblo a estado dormido en relación con su comunión con Dios y solo eso, sino que no había tenido una tierra propia, sin gobierno, es decir sin una vida nacional sino hasta el año de 1948, donde vino a ser una nación en su propia tierra, con su propia moneda.

Espiritualmente están dormidos estériles y fríos, pero nacionalmente se podría decir que su rama esta tierna!

La higuera representada por la nación de Israel fue maldecida en el 21:19 y paso por un largo invierno espiritual desde el siglo primero D.C hasta el año 1948, cuando fue restaurada.
Una rama tierna es un indicio de que el árbol le ha vuelto la vida y las hojas que brotaron representan las actividades exteriores!

Algunos piensan que a lo que Jesús se estaba refiriendo era nuevamente a la destrucción de Jerusalén.

Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

El surgimiento de Israel como nación significa que no solo esta cerca el comienzo de la tribulación, sino que el Señor mismo esta cerca, a las puertas!
Si la venida de Cristo para reinar esta tan cerca, ¡Cuánto mas no lo estará el arrebato de la iglesia!

Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Hay dos explicaciones para el significado de la palabra GENERACION.

1) Se refería a la generación existente de judíos que lo estaban oyendo y que vivieron el horror del año 70 cuando el Gral. Tito destruyo Jerusalén.
2) La palabra generación también se aplica a RAZA, lo cual nos lleva a que Jesús estaba prediciendo que la RAZA judía sobreviviría para ver el cumplimiento de todas estas cosas.
La vida del pueblo judío realmente se ha visto a punto de extinguirse por medio de las persecuciones como la del año 70 por Roma, por la misma Roma durante la inquisición y por medio de Hitler, este pueblo ah sobrevivido milagrosamente.

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Podemos ver en este versículo el poder inmutable de la palabra de Dios, los cielos pasaran al igual que la tierra, pero su palabra es eterna e inmutable. Por eso podemos y tenemos que descansar en su palabra, ella no es variante ni se contradice.

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

“La serie de acontecimientos que precederán a la segunda venida de Cristo ha sido descrita.

Sin embargo, no se ha indicado el momento preciso de ese gran acontecimiento.

Tampoco podía, porque ese momento es conocido por el Padre solamente, y a él no le ha agradado revelarlo. Los ángeles, aunque están en una relación muy estrecha con Dios (Is. 6:1–3; Mt. 18:10) y aunque están estrechamente vinculados con los acontecimientos que tienen que ver con la segunda venida (13:41; 24:31; Ap. 14:19), no conocen ni el día ni la hora.

De hecho, ni siquiera el Hijo mismo, considerado en su aspecto humano. El Padre, y solamente él, lo sabe.


"Esto prueba la vanidad y pecaminosidad de todo intento de parte del
hombre por predecir la fecha en que Cristo volverá, sea que la fecha imaginada haya sido 1843, 1844, más precisamente el 22 de octubre de 1844, el otoño de 1914, o cualquiera otra. Véase Dt. 29:29. La curiosidad es maravillosa. En cambio, no hay excusa para la impertinencia, la intromisión y el fisgoneo.”

William Hendriksen y Simon J. kistemaker

Tanto los Testigos de Jehová, Adventistas y otros han querido ponerle FECHA a este evento majestuoso, toda revelación extra bíblica conlleva a una herejía.

Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

El énfasis de Jesús no se centra en la maldad de los hombres que vivieron en el tiempo de Noé, sino mas bien en la poca importancia que se le daba a lo espiritual y un énfasis en la vida natural, Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento!!

Los hombres fueron advertidos por Dios quien uso a Noé como predicador de justicia 2Ped 2:5 pero fue ignorado y la gente vivía escuchando a Noé por 120 años, viendo el arca que por si sola fue el testimonio del juicio de Dios y a la vez de su salvación (una figura de Cristo) y ellos aunque viviendo con estas señales NUNCA les hicieron caso y fueron arrasados por el juicio de Dios.

Que fácil es hacer las cosas celestiales a un lado y quedarnos solo con las materiales o terrenales, nuestro corazón tiene que estar puesto en las celestiales en las que no se ven pues no sabemos cuando Dios nos llame a cuentas.

Luk 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Luk 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Se podría preguntar: “¿Qué hay de malo en estas actividades, o con “comprar, vender, plantar y edificar”, como en los días de Lot (Lc. 17:28–30)?” La respuesta es: “Nada”.

Luk 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

Luk 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

Luk 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

En realidad, por medio de esas cosas los hombres pueden glorificar a Dios (1 Co. 10:31).

Pero cuando el alma se ve completamente envuelto en ellas, de modo que asuntos como estos llegan a ser un fin en sí mismos, y se descuidan las tareas espirituales, ya no son una bendición, sino que se han convertido en una maldición. Han llegado a ser evidencias de un materialismo vulgar, seguridad falsa y con frecuencia de frío egoísmo.

Los hombres del tiempo de Noé no recobraron su cordura o sensatez a tiempo.

No comprendieron lo peligroso de su situación hasta que fue demasiado tarde.

“En la antigua historia del Génesis, Noé se preparó cuando hacía buen tiempo para el Diluvio que había de venir; y cuando vino, él estaba preparado. Pero el resto de la humanidad estaba perdido comiendo y bebiendo y casándose, y fueron sorprendidos totalmente de improviso, y fueron por tanto barridos.


"Estos versículos son una advertencia para que no estemos tan inmersos
en el tiempo que olvidemos la eternidad, para que nunca permitamos que los intereses del mundo, por muy necesarios que sean, nos distraigan totalmente de recordar que hay Dios, que las consecuencias de la vida y de la muerte están en Sus manos, y que citando nos llegue su llamada, sea a la mañana o al mediodía o por la tarde, debe hallarnos preparados.”

William Barclay

Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Este texto nos habla sobre el MILENIO, uno será tomado para juicio y uno dejado para disfrutar del reino del mesías, muchos lo toman para advertir a los inconversos haciendo referencia al arrebatamiento que a unos toma para llevarlos y a otros deja para el juicio.

Aunque podría ser una valida aplicación el contexto es claro que la interpretación es sobre la venida de Cristo para reinar.

En todos los juicios de Dios ha habido (y siempre habrá) se­paración de los fieles y los infieles: cuando el dilu­vio, la destrucción de Sodoma y Gomorra; el Señor mismo nos habla que el separara a los fieles.

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Si el Señor APARTA a su pueblo de los infieles y de las cosas mundana no deberíamos de hacer lo mismo nosotros, ¿no deberíamos de apartarnos de los que no siguen el evangelio de nuestro Señor?

Las expresiones en el campo y estar moliendo también nos indican el hecho de ganarse el sustento trabajando. Aunque los creyentes no deben de estar obsesionados por suplir sus necesidades de esta vida necesitan ganarse el sustento trabajando.

El pensamiento de abandonar el trabajo con el cual uno se gana la vida, es otro extremo de las tácticas de Satanás.

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...