martes, 17 de mayo de 2011

LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO

Muchos han atacado el hecho de que Jesús realmente NO MURIO en la cruz y por lo mismo no pudo resucitar, algunos afirman que cuando bajaron a Jesús de la cruz aun no moría y que cuando sus discípulos lo envolvieron en la sabanas con ungüentos estos eran medicinales y le dieron una pronta recuperación a Jesús y cuando este sano dio la impresión de haberse levantado de los muertos.

Al levantarse SANO ellos afirman que se fue a la INDIA a una parte que se llama CACHIMIRA y ahí formo su familia y murió a los 80 años.

Ahí en CACHIMIRA existe una supuesta tumba que se supone que es de Jesús.

Pero todo esto solo es un ataque del diablo, que lo único que pretende es hacerle creer a la gente que Jesús nunca murió y mucho menos, nunca resucito de entre la muerte.
Leer todo el capitulo 24 de Lucas

La muerte y resurrección de Jesús es REAL, pero después de leer este capitulo veamos que paso durante esos tres días, ¿dónde estuvo Jesús cuando estaba muerto?

El Credo de los Apóstoles, declara, “Él descendió a los Infiernos.”

En las Escrituras hebreas, la palabra usada para describir el lugar de la muerte es “Sheol”, y simplemente significa “lugar de los muertos” o el “lugar de partida de las almas”.

La palabra utilizada en el Nuevo Testamento Griego para Infierno es “Hades”, que también se refiere al “lugar de los muertos”.

Otras Escrituras en el Nuevo Testamento indican que tanto el Seol como el Hades, son un lugar temporal, donde las almas son guardadas en espera de la resurrección y el juicio final.

Apocalipsis 20:11-15 nos da una clara distinción sobre estos dos.

Infierno (el lago de fuego) es el lugar final y permanente del juicio para los perdidos.

Así que no, Jesús no fue al “Infierno” porque “Infierno” es un lugar futuro que entrará en funciones después del juicio del Gran Trono Blanco. (Apocalipsis 20:11-15)

Seol / Hades es un lugar con dos divisiones
(Mateo 11:23; 16:18; Lucas 10:15; 16:23; Hechos 2:27-31), la morada de los salvos y los perdidos.

La morada de los salvos era llamada “Paraíso” y “El seno de Abraham”.

Las moradas de los salvos y los perdidos estaba separada por “una gran sima” (Lucas 16:26).

Cuando Jesús ascendió al Cielo, Él se llevó a los ocupantes (creyentes) del Paraíso con Él (Efesios 4:8-10).

El lado de los perdidos en el Seol / Hades, ha permanecido sin cambio.
Todos los muertos no creyentes, van ahí para aguardar el futuro juicio final.


¿Fue Jesús al Seol / Hades? Si, de acuerdo con Efesios 4:8-10 y
1 Pedro 3:18-20.

Efesios 4:8-10
Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

1 Pero 3:18-20
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Jesús le dijo al ladrón que estaba junto a Él en la cruz, “Hoy mismo estarás Conmigo en el Paraíso” Su cuerpo estaba en la tumba; Su alma fue al “Paraíso”, lugar del Seol / Hades.

Entonces Él sacó del Paraíso a todos los muertos justos, y se los llevó con Él al Cielo.

Algunos opinan que Jesús fue al “Infierno” o sea, al lugar de sufrimiento del Seol / Hades, para ser después castigado por nuestros pecados. ¡Esta idea es completamente anti bíblica!
Fue suficiente la muerte de Jesús en la cruz y su sufrimiento en nuestro lugar, lo que proveyó nuestra redención.

Fue el derramamiento de su sangre lo que justificó nuestra limpieza del pecado.

Mientras ÉL colgaba de esa cruz, Él puso sobre sí mismo la carga del pecado de toda la raza humana “Por nosotros lo hizo pecado”, 2 Corintios 5:21 dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.”

La falsa doctrina revivida por el famoso predicador Benny Hinn que dice que nuestra salvación no fue comprada en la cruz sino en el infierno es totalmente anti-bíblica y HERETICA!!

La resurrección de Jesús no solo nos favoreció a nosotros, sino a los que esperaban la redención antes de nosotros!!

Cabe señalar que la Biblia REFUTA totalmente la idea del infierno como es conocido actualmente, que es un LUGAR donde REINA el diablo y donde sus demonios ejercen poder y tortura a los que están ahí!!
Todas esas experiencias supuestamente vividas, de personas que fueron al infierno por mano de Jesús y que vieron cono los demonios atormentaban a las personas ahí no es Bíblico!! Es Falso SEGÚN LA BIBLIA!!!

Satanás será echado al INFIERNO también junto con sus demonios según la Biblia!!

Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Los evangelios nos hablan de un hombre que realmente murió, pero que venció la muerte al levantarse nuevamente.

La resurrección de Cristo

En tres ocasiones Cristo volvió a la vida a ciertas personas (la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naín, y Lázaro). Pero estos casos no deben tomarse como casos de resurrección sino de resucitación.

No hay indicación de que estas personas hayan hecho otra cosa que volver a la vida que habían dejado. Y Pablo nos dice explícitamente que Cristo es “primicias de los que durmieron” (1 Co. 15.20).

1 Corintios 15:14-20
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

La resurrección nos muestra que Cristo es Señor de la muerte.

La resurrección de Cristo se basa en la evidencia de muchos testigos oculares, incluyendo a Pablo mismo.

El tema vuelve a hacerse presente en el hecho de que él había profetizado que se levantaría tres días después de su crucifixión (Mr. 8.31; 9.31; 10.34, etc.).

Este punto es importante, ya que nos muestra a Cristo en forma suprema como dueño de la situación. Y también significa que la resurrección es de primordial importancia, porque en ella está comprometida la veracidad de nuestro Señor.


Los evangelios nos dicen que Jesús fue crucificado, que murió, y que al tercer día la tumba en que había sido colocado estaba vacía. Unos ángeles les dijeron a algunas mujeres que se había levantado de los muertos.

Hay una gran variedad de testigos. A veces uno o dos vieron al Señor, otras veces un número mayor, como en el caso de los once apóstoles, y una vez un grupo grande de quinientos discípulos.

De igual manera se apareció a Pablo. Aquí no se trata de un hombre crédulo, sino de un hombre culto que se oponía enconadamente a los cristianos. Y Pablo es terminante cuando afirma que vio a Jesús después de su resurrección de entre los muertos. Tanto impacto su vida este suceso que nunca fue el mismo y dedico su vida entera a la propagación del mensaje de Jesús!!

Hechos 4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Hechos 26:23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Romanos 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Dios les bendice!

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...