domingo, 24 de enero de 2010

IGNORANDO A DIOS... Los sentimientos antes que la voluntad de Dios.

Aun la mas firme y pura fidelidad a Cristo puedo ser rota o quebrantada cuando nuestra voluntad llega a reinar nuestros sentimientos.

Cuantas veces no hemos visto a jóvenes y señoritas totalmente entregados a Dios hasta qu llegan al momento en que sus sentimientos se vuelven vulnerables al conocer a la mujer u hombre de sus sueños y terminan abandonando no solo la iglesia ni el ministerio sino inclusive hasta a Dios.

Cuantas veces hemos visto a Ministros entregados a Dios, al ministerio y a su familia hasta que descuidan su comunión con Dios y conocen a otra mujer.

Miremos la vida de un siervo de Dios que desde antes de nacer se podia ver la mano de Dios ya en su vida la cual tenia un propósito pero que por sus emociones echo todo a perder aun cuando Dios tenia planes para el.

Sansón escogido antes de nacer.
Jueces 13:2-5

Nazareno
«separado, consagrado (a Dios)». Hombre o mujer que era puesto aparte para Dios.

El nazareo se consagraba a Dios por un período determinado, pero no se apartaba de la vida social.
La Ley prohibía al nazareo, durante la duración de su voto, consumir vino, bebidas fermentadas, y cualquier producto de la vid. En tanto que durara su consagración, el nazareo no debía cortarse el cabello: ello daba testimonio de que había consagrado su cuerpo y sus fuerzas al Dios que se lo había dado.
Finalmente, estaba prohibido que el nazareo se contaminara tocando ningún cadáver, incluso si se trataba de un pariente próximo. Al final de su voto, el que lo había hecho se presentaba al sacerdote, ofrecía los sacrificios prescritos, se cortaba la cabellera y la quemaba.

Dios estaba con el
Jueces 13: 24-25

Sansón comienza a IGNORAR a Dios
Jueces 14:1- 4

El versículo 4 no quiere decir que Dios aprobó su conducta sino mas bien que lo permitió y decidió usarlo para favorecer a Israel su pueblo.

Sansón viola las leyes de su Nazareato
Jueces 14:8-9

Sansón y una prostituta
Jueces 16

Sansón se termina enamorando del MUNDO
Jueces 16: 4


Sansón pudo resistir a mil filisteos hombres fuertes pero su corazón no
pudo resistir a sus deseos y sentimientos, pudo mas una sola mujer astuta que mil filisteos.

Sansón representa a todos y cada uno de nosotros que conociendo a Dios y aun siendo llamados y escogidos por el sedemos y obedecemos mas a nuestras pasiones y emociones.

Cuantos ministros no han caído por persistir y obedecer a sus emociones antes que a Dios, si obedeciéramos a Dios y permitiéramos que el dirija nuestras emociones y sentimientos todo seria distinto.

Versículo clave es Jueces 16:20
Sansón quiso jugar con el pecado y le costo caro, muy caro , nadie puede jugar con fuego sin quemarse.


Lo primero que perdió Sansón des pues que Dios se había ido de su vida
fueron sus ojos, tristemente podemos ver a muchos ministros ciegos hoy mismo predicando en los pulpitos.

Quedamos ciegos al perder nuestra comunión con Dios, quedamos ciegos al dejarnos llevar por nuestras emociones y sentimientos, quedamos ciegos y solo vemos lo que queremos ver.

Ciertamente parece que al ultimo se arrepintió antes de morir, ¿pero seria esa la muerte que Dios tenia para el? Muchas veces vivimos cosas que Dios no tenia planeadas por nosotros pero ante nuestra desobediencia vinieron y Dios las permite.

¿Quien manda en tu corazón?

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...