domingo, 27 de marzo de 2011

¿IGLESIAS POR LA PUERTA ANCHA?

Mateo 7:13-14
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Biblia de lenguaje sencillo
Mateo 7:13-14
"La entrada que lleva a la perdición es ancha. El camino hacia allá es fácil de seguir. ¡Mucha gente pasa por esa entrada!

Pero la entrada que lleva a la vida es muy estrecha. El camino hacia allá es muy difícil de seguir. Por eso, son pocos los que la encuentran. Entren por la entrada estrecha, pues ella nos lleva a la vida.
-----
Por naturaleza es común que busquemos lo mas COMODO, quien va a querer batallar si se la puede pasar mejor.

Muchos hoy en día tratamos de llevar un EVANGELIO o un CRISTIANISMO mas cómodo!!! Donde no batallemos, cumplimos solo los domingos o los días de servicio sin cargar realmente nuestra cruz!!!

Muchos hacen creer que para ir al cielo lo único que necesitamos es repetir una oración, que fácil, pero la salvación y el costo de seguir a Cristo va mas allá de una simple actividad!!

Pero lo mas triste es que no solo nosotros tratamos de vivir una vida cómoda, sino que la misma iglesia en general esta entrando por la perta ancha y caminando por el camino ancho!!!

Muchos quizás estamos aquí hoy y creemos que vamos para el cielo pero nuestro estilo de vida demuestra que no hemos entrado por la puerta estrecha, sino mas bien por la puerta ancha!!

Queremos una Iglesia donde podamos servir y desarrollar nuestros talentos o ministerio pero que no se metan con nuestra vida, queremos que se nos tolere nuestros defectos y tristemente hay muchas iglesias que si lo permiten!!

NO IMPORTA como andes en tu vida, tu puedes servir aquí quizás te digan en alguna congregación, mientras des tu cuota, digo tu diezmo están contentos!!

Y del pecado ah eso... no te preocupes, poco a poco, no hay prisa, Dios te entiende!!!

Puedes tener un AMANTE unos meses, después te arrepientes, son sus consejos y como nos gusta vivir cómodamente en el pecado pues esos lugares nos agradan sin saber que estamos en una iglesia que esta entrando por la puerta ancha y caminando por el camino espacioso!!!

La "puerta estrecha" expresa la vida cristiana, con el sacrificio y renuncia que lleva consigo.

¿Qué es entrar por la puerta estrecha y caminar por el camino angosto?

Es perdonar las faltas que nos hayan echo pidiéndole a Dios que bendiga a nuestros enemigos.

Es vivir menos para nosotros, no permitirnos los placeres carnales de la vida, dándole lugar a Dios en cada área de nuestra Existencia.

Es negarnos al PECADO cada segundo!!!

Casa De Oración es una iglesia que quiere entrar por la puerta estrecha y caminar en el camino angosto.

¿Es fácil? NO, nadie dijo que lo seria!!!

Hoy en día si uno se mantiene lejos y no quiere entrarle a los negocios cristianoides de los congresos o conciertos es un bicho raro dentro del mundo evangélico!!!

Nos llaman RELIGIOSOS, que nos digan como quieran esta iglesia entrara por la puerta estrecha y caminara por el camino angosto!!

Biblia de lenguaje sencillo
Mateo 7:13-14
"La entrada que lleva a la perdición es ancha. El camino hacia allá es fácil de seguir. ¡Mucha gente pasa por esa entrada!

Pero la entrada que lleva a la vida es muy estrecha. El camino hacia allá es muy difícil de seguir. Por eso, son pocos los que la encuentran. Entren por la entrada estrecha, pues ella nos lleva a la vida.
----
No es que los congresos o conciertos sean malos, no, sino mas bien el porque los hacemos, estamos negociando con la fe para sacar una buena ganancia!!!

Y el que no le entre es catalogado como RELIGIOSO o EXTREMISTA!!

Hoy la iglesia quiere un avivamiento, quiere que Dios la visite pero Dios no lo hará si esta persiste en entrar por la puerta ancha y caminar por el camino espacioso!!

Por años la iglesia se a engañado creyendo que Dios a estado en medio de sus asambleas cuando simplemente has sido puros brotes de emocionalismo, porque si hubiera sido Dios ya hubiéramos cambiado!!

Queremos experimentar la gloria de Dios cuando nosotros mismos violamos su palabra y no la obedecemos!!!

Hoy creemos que con una marcha cristiana cambiaremos nuestra ciudad!!! No es marchando, es dejar de caminar por el camino espacioso e irnos al camino angosto!!! Así si cambiaremos muchas cosas!!

¿Por qué el joven rico no siguió a Jesús?

Porque Jesús le mostró la puerta angosta y el amaba tanto a este mundo que no podía pasar por ella!!!

Juan 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? (Las palabras de Jesús son DURAS!!!! Que quebrantan el corazón!!)

Las palabras de Jesús nos confrontan a llevar una vida diferente, una vida distinta!!

Si crees que el pastor habla DURO Jesús habla mas duro!!!

Juan 6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? (Quizás sus discípulos decían... ¿no se les hace que el maestro habla muy fuerte, haber Pedro tu que opinas? Si hablara mas tranquilo o le cambiara a su predicación seriamos mas sus seguidores!!!!

¿Te ofenden las palabras de Cristo?

Juan 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Juan 6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

(Jesús sabia que había gente que le seguía pero que no creían en el)

Juan 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Juan 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. (hoy al igual que antes no solo gente a dejado a Jesús, MUCHAS IGLESIAS han vuelto a atrás y ya no caminan con el!!)

Juan 6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Jesús hoy nos sigue preguntando, ¿también se quieres ir?

Si REALMENTE es el deseo de nuestro corazón el seguir a Cristo debemos de pasar por la puerta angosta y caminar por el camino estrecho!!

No es seguir solo a Cristo, es hacerlo como el pide!!!!

¿Qué cosas manifiestan una iglesia que camina por las sendas anchas?

1. Su visión es mas importante que la voluntad de Dios!
NO ES CRISTO-CENTRICA, es VISION-CENTRICA!!

Todo gira en torno a la visión del pastor y no en la palabra de Dios!!!

2. El amor del pastor o ministro es mas grande hacia la iglesia que hacia Dios.
AMARAS A DIOS CON TODO TU CORAZON!!

3. No hay una exhortación REAL hacia el pecado, el liderazgo es tolerante con el.

4. Hay una ADOPCION de cosas del mundo, filosofías, estrategias y aun hasta doctrinas, haciendo así una mezcla que agradan al hombre pero que degradan el evangelio puro.

NUEVOS MOVIMIENTOS como el G12 son una muestra de la adopción de estas falsas doctrinas que se han inmiscuido a la iglesia.

5. Ponen mas énfasis en lo material que en lo espiritual.

¡Es mas importante el TEMPLO que la gente! Es mas importante la IMAGEN que el contenido!!!, Lo que importa para muchas iglesias es que todos DEN sin importar COMO VIVEN!!
Mateo 7:13-14
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

Mateo 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Tristemente NO son MUCHAS las iglesias en nuestro tiempo que están en la sana doctrina!!! Y cuando uno trata de alguna forma CAMINAR bajo los mandamientos de Dios, señalamos a esas iglesias y les decimos religiosas!!

PASAJE PARALELO

Lucas 13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

Lucas 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

¿Por qué les dijo ESFORZAOS? Esta en nosotros el querer entrar por la puerta estrecha!!! ¿Por qué muchos no podrán entrar? Porque no quieren CAMBIAR!!!

Lucas 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

Lucas 13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. (Hicimos conciertos, hicimos marchas!!)

Lucas 13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad

Si conocemos a Dios tenemos que demostrar las EVIDENCIAS de esa comunión!!

Juan el Bautista les decía a los fariseos que dieran FRUTOS dignos de Arrepentimiento!!

No son las actividades las que nos acercan a Dios, es el nuevo nacimiento lo que nos transforma y un nacido de nuevo entrara por la puerta estrecha y caminara por el camino angosto!!!

Cada uno de nosotros debemos de demostrar que hemos nacido de nuevo y ¿como lo demostremos? Entrando por la puerta estrecha y caminar el camino angosto!!
Dios quiere que NOSOTROS entremos a su reino pero para eso nos va a costar!! Y no me refiero a las obras, pues somos SALVOS por su GRACIA pero esa Gracia se transforma en CAMBIOS y esa es decisión nuestra!!

Si usted después de oír la palabra decide seguir caminando por el camino ancho, esta bien, siga su vida, pero recuerde que Dios le va a pedir cuentas!!!

Dios quiere que entremos por la puerta estrecha, el nos ayudara a pasar por ella, si hay cosas en nuestra vida que no podemos cambiar vallamos a Dios y el nos dará el poder para vencer el pecado y las cosas que no le agraden en nuestras vidas.

No se desanime si ve la iglesia bacía, desanímese cuando no se predique la verdad!!

Dios les bendice

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...