domingo, 20 de marzo de 2011

DIGNOS DEL EVANGELIO.... FIRMES, UNIDOS, Y SIN TEMOR

Filipenses 1:27-30
Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.

Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.


Nacar Colunga
Filipenses 1:27-30

Sólo os ruego que os comportéis dignamente como ciudadanos del Evangelio de Cristo, para que, sea que yo vaya y os vea, sea que me quede ausente, oiga de vosotros que os mantenéis firmes en un mismo espíritu, luchando a una por la fe del Evangelio, sin aterraros por nada ante vuestros enemigos, lo que es para ellos una señal de perdición, mas para vosotros señal de salud, y esto de parte de Dios.

Porque os ha sido otorgado no sólo creer en Cristo, sino también padecer por El, sosteniendo el mismo combate que habéis visto en mí y ahora oís de mí.

DHH
Filipenses 1:27-30
Solamente esto: procuren que su manera de vivir esté de acuerdo con el evangelio de Cristo. Así, lo mismo si voy a verlos que si no voy, quiero recibir noticias de que ustedes siguen firmes y muy unidos, luchando todos juntos por la fe del evangelio, sin dejarse asustar en nada por sus enemigos. Esto es una clara señal de que ellos van a la destrucción, y al mismo tiempo es señal de la salvación de ustedes. Y esto procede de Dios.

Pues por causa de Cristo, ustedes no solo tienen el privilegio de creer en él, sino también de sufrir por él.

Ustedes y yo estamos en la misma lucha. Y a vieron antes cómo luché, y ahora tienen noticias de cómo sigo luchando.
------
¿Para que necesita al Espíritu Santo el creyente? Cada uno de nosotros necesitamos al Espíritu Santo para que nos ayude a comportarnos dignos del Evangelio!!

La manera en que muchos de nosotros nos comportamos quizás no sea DIGNA, quizás no este de acuerdo con el Evangelio de nuestro señor y tenemos que modificar nuestra manera de comportarnos si es que deseamos agradar a Dios.

Si usted y yo nos consideramos siervos de Dios debemos de vivir bajo las leyes de su reino!!

¿Cuáles son las leyes del reino? Ama a tu prójimo, ama a tus enemigos!! Si cada uno de nosotros estamos bajo el GOBIERNO DE DIOS tenemos que regirnos por sus LEYES!!!

Es muy triste hoy en día ver supuestos cristianos viviendo una vida FALSA, viviendo una mentira, aun parándose en los pulpitos sin vivir lo que predican, cristianos que no honramos a Dios que no la pasamos pelando siempre, viendo la paja en el ojo de los demás cuando nosotros tremenda viga tenemos y no nos damos cuenta!!

Dios quiere que comencemos a vivir DIGNOS del evangelio!!!

La manera que nos conducimos o glorifica a Dios o no lo glorifica, ¿de que manera se conduce usted?

Pablo después de que les dice a los filipenses de que vivan una vida de acuerdo al Evangelio les hace tres observaciones que cada uno de nosotros debemos de vigilar muy bien.

Comentario de Matew H
El hombre puede dormirse e irse al infierno, pero el que quiere ir al cielo, debe cuidar de sí y ser diligente.
--
1. Escuchar que vosotros estáis firmes en un mismo espíritu.

¿Qué significa estar FIRMES? Que no se mueve, que sus convicciones son ESTABLES!!

El deseo de Pablo era el saber que sin importar las circunstancias los Filipenses se mantendrían FIRMES EN UN MISMO SENTIR PELANDO POR LA FE!!

Cabe señalar que esa firmeza nos la da Dios a través del Espíritu Santo en nuestra comunión, con la lectura de su palabra, al venir y congregarnos, es decir a través de cumplir con nuestras RESPONSABILIDADES cristianas.

Una persona que NUNCA obedece a Dios nunca estará firme en las cosas de Dios, si usted quiere permanecer firme, cumpla con sus responsabilidades ante Dios y podrá estar firme en lo momentos difíciles!!


Pero si se congrega cada mes, si lee su Biblia de vez en cuando, si ora de vez en cuando NUNCA podrá estar firme.
Ahora ¿que es pelear por la fe? Pablo quería que ellos se mantuvieran firmes combatiendo por la Fe!!

Pelear por la fe no es agarrarse del chongo con cualquiera que no crea como nosotros, sino mas bien es que resistamos por medio de las escrituras cualquier enseñanza o practica que la contradigan de una manera respetuosa y en mansedumbre!!!

Una amiga escribió esto en la semana en la red:

Defender la fe no es chismear.
Defender la fe no es destruir.
Defender la fe no es vengarse.
Defender la fe no es incubar huevos de serpientes.
Defender la fe no es hurgar en el error, es buscar LA VERDAD.
Defender la fe no es "salirse con la suya".
Defender la fe es destruir el error, no a las personas.
Defender la fe no es estar llenos de amargura, rabia, rencor, ira...
Defender la fe no es esparcir veneno y destruir reputaciones.
Defender la fe no es insultar al prójimo y terminar con un "bendiciones" o un "Dios te bendiga"

Pablo quería ver a los Filipenses firmes, combatiendo en un solo espíritu por la fe!!

La unidad siempre se dará en Cristo, somos uno en el, pero si Cristo no esta de por medio no podemos ser uno!!!

¿Qué nos hace estar en un mismo sentir? Es Cristo!!!!

Yo no puedo estar en el mismo sentir con algunos hermanos pastores por ejemplo porque sus ideales son otros, sus metas son otras y por eso no me siento uno con ellos!!!

Pero tengo otros amigos pastores con los que me IDENTIFICO por que nuestros ideales son parecidos y sobre todo porque seguimos a Cristo!!

Quizás usted se pregunte ¿Qué todos los pastores no siguen a Cristo?

Tristemente NO, no todos siguen a Cristo.

¿Estas unido a tu hermano? Mire muchas veces estamos unidos cuando NOS CONVIENE, yo eh tenido amistades que me han durado por un tiempo pero cuando eh tenido la oportunidad de corregirlos, sabe que hacen, cortan la amistad!!

FIRMES, UNIDOS Y SIN TEMOR!!

Sabe el Espíritu Santo nos mantendrá FIRMES, UNIDOS y PELEANDO por nuestra FE pero también nos mantendrá SEGUROS sin TEMOR!!

Es los tiempos de la iglesia primitiva era cuestión de vida y de muerte que uno siguiera a Cristo, negar la divinidad del Cesar por ejemplo era cuestión de pena de muerte, las filosofías que circulan en ese tiempo eran muy fuertes y combatir por la fe era muy difícil, no tenemos que tener temor por los que no creen, mas bien tomemos valor en Cristo para poder estar firmes.

Que fácil es dejarnos amedrentar, pero que bendición es estar firmes en momentos difíciles.

Salmo 15:4
Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;

El temor nos paralizara y el enemigo tratara por todos los medios que nosotros no sigamos con nuestra tarea de proclamar el evangelio y hará todo lo posible de levantar gente que este en contra de nosotros, de lo que hacemos, de lo que proclamamos pero seamos como los que edificaban la muralla en Nehemias!!

Nehemias 4:17-18
Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.

Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.

Que importante es que edifiquemos con la espada en nuestra mano, listos para defender la fe, no nos defendamos a nosotros mismos, dejemos que Dios lo haga, pero si defiende la fe que tienes!!!

Dios les bendice

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...