martes, 29 de diciembre de 2009

EL NUEVO NACIMIENTO 3PARTE

Génesis 1:4
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

El jueves pasado veiamos como en el libro de Genesis, lo primero que Dios creo fue la Luz, y que de inmediato separo las tinieblas de la luz, y eso mismo pasa en el nuevo nacimiento, Dios al entrar en nuestra vida no solo nos da la luz para poder verlo y entender su palabra sino que nos da el discernimiento para poder sistinguir lo bueno de lo malo.

Ahora por medio de la luz de su palabra podemos distinguir las cosas que no le agradan a Dios, podemos saber cuando algo no es de el.

COMENTARIO
Dijo Dios: Sea la luz; Él la quiso, e inmediatamente hubo luz.
¡Qué poder el de la palabra de Dios! En la nueva creación, lo primero que se lleva al alma es la luz: el bendito Espíritu obra en la voluntad y en los afectos iluminando el entendimiento.
Quienes por el pecado eran tinieblas, por gracia se convierten en luz en el Señor.

Las tinieblas hubieran estado siempre sobre el hombre caído si el Hijo de Dios no hubiera venido para darnos entendimiento.

Dios separó la luz de las tinieblas, pues, ¿qué comunión tiene la luz con las tinieblas? En los cielos hay perfecta luz y ningunas tinieblas; en el infierno, la oscuridad es absoluta y no hay un rayo de luz.

El día y la noche son del Señor; usemos ambos para su honra: cada día en el trabajo para Él y descansando en Él cada noche. Meditando día y noche en su ley
...............

Cuan importante es que podamos ver en nuestros corazones lo que hay en veradad, no sea que nos estemos engañando y muchos vallamos confiados al dia final y nos demos una gran sorpresa.

La persona que ah nacido de nuevo dara por fruto la santidad y no el pecado, tendra comunion con la luz y no con las tinieblas, asi que examinemos nuestros corazones y pesemoslos en la balanza de la palabra de Dios.

Lucas 11:34-35
La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas. Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.

¿CUANTAS TINIEBLAS PUEDE HABER EN NUESTRO CORAZON?

Cuantas cosas puede ser que te estan ahogando por no permitirle a Dios tomarlas de ti.

Dios separa las tinieblas de la luz, ¿lo ha hecho en nuestras vidas?

Y si persistimos en pecar, acaso ¿hemos nacido de nuevo?

Es imposible que un nacido de Nuevo se deleite en el pecado, no puede, no le atrae, sera tentado pero inmediatamente saldra huyendo de la trampa.

Romanos 6:11-23
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis?

Porque el fin de ellas es muerte.

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Quién a nacido de nuevo? El que se deja reinar por Dios y no por el pecado.

Es algo simple, sencillo, si Cristo reina en tu vida eres nacido de nuevo, si el pecado reina en tu vida no eres un nacido de Dios.

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...